Manifiesto acerca de las declaraciones del presidente de la UCAM

 

Desde CRISMHOM queremos manifestar nuestra solidaridad con las luchas que el colectivo LGTBI ha venido sosteniendo desde hace décadas para ser reconocidos como ciudadanos de pleno derecho, para reivindicar la plena visibilidad sin discriminación en todos los ámbitos de la vida social, la despatologización de las diversas orientaciones sexuales e identidades de género y el derecho a vivir y manifestarse abiertamente a cualquier edad y en cualquier contexto de acuerdo con la propia orientación e identidad sentida. Apoyamos también cualquier iniciativa de visibilización de la realidad LGTBI en los centros educativos Desde CRISMHOM nos congratulamos de los avances legislativos que han tenido lugar en nuestro país y los reivindicamos con firmeza.

 

Considerar “barbaridad que gays y lesbianas den charlas en colegios” es recurrir al prejuicio y la falta de caridad para dirigirse a nuestro colectivo. Dichas charlas se enmarcan en el objetivo de concienciar a los adolescentes y jóvenes de la diversidad afectivo-sexual y de género existentes en la naturaleza humana. En ningún caso se trata de adoctrinar o “convencer” de que la orientación o identidad se puede elegir. Desde pequeños la identidad de género viene marcada en nuestro ser, y puede no coincidir con el sexo. La orientación sexual, en la mayoría de los casos, es hacia las personas de distinto sexo, pero en el ser humano también se puede dar la atracción física hacia personas del mismo sexo o de ambos sexos.

 

Este tipo de declaraciones yerran constantemente al afirmar que las leyes aprobadas por los diferentes parlamentos en materia LGTBI buscan confundir e implantar ideologías. Nada más lejos de la realidad. Educar en la igualdad y en el conocimiento de la diversidad afectivo-sexual y del género redunda en construir una sociedad más cercana al Evangelio. La identidad no se cambia, puesto que no es algo que se aprende. Lo que sí se aprende es a discriminar.

 

Los/las cristianos/as LGTBI no queremos de nuestras iglesias una misericordia paternalista, que nos acoja individualmente como a ovejas descarriadas, sino el inicio de un diálogo franco y sin prejuicios; que reconozca el inmenso daño causado desde la institución a las personas y que deponga actitudes dogmáticas, rígidas e ignorantes para ir aceptando todo lo que las ciencias sociales nos han enseñado sobre la diversidad sexual humana y para, abriéndose así a los signos de los tiempos y al soplo del Espíritu, desarrollar una nueva teología de la creación que incluya la realidad LGTBI y haga realidad la auténtica acogida que Dios, a través de Jesús, siempre dispensó a todos los seres humanos.

 

Hoy, 17 de Mayo, día contra la LGTBIfobia, nos unimos a nuestros compañeros de No Te Prives en su lucha por la concienciación y educación en el respeto y la diversidad.

 

 

 

http://lacronicadelpajarito.com/region/presidente-ucam-no-vamos-a-permitir-barbaridad-que-gays-y-lesbianas-den-charlas-colegios

 

http://lacronicadelpajarito.com/region/hasta-cuando-permitiremos-a-mendoza-sembrar-odio-a-homosexuales-ayudado-y-financiado-por-pp

 

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad