El grupo de Padres y madres de Crismhom presente en el cierre de la fase diocesana del Sínodo, con el deseo de seguir caminando juntos

El pasado sábado día 7 de mayo tuvo lugar el acto de cierre de la fase diocesana del Sínodo en Madrid, en la explanada de la catedral de la Almudena.  Y allí estábamos un grupito de 6 personas, en representación de las familias de CRISMHOM.

Fue muy emocionante. Llevábamos puestas nuestras pulseritas arcoiris y, al llegar al pie de la escalinata, nos giramos y pudimos contemplar a todos los que ya estaban allí sentados. Lo que más nos impresionó, fue el momento en que, en las cuatro pantallas gigantes en las que se iban exponiendo los principales temas que se habían debatido, apareció la acogida a las personas LGTBI. Así, con todas las letras. Creo que es la primera vez que aparecen escritas estas letras en un acto de iglesia tan multitudinario. Pudo verlo todo el mundo y las cámaras lo captaron. También, en una de las intervenciones, una chica de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe hizo mención del colectivo LGTBI. El acto finalizó con una Eucaristía muy participativa.

Nos sentimos muy agradecidos y esperanzados. El Señor está haciendo cosas grandes y el Espíritu sopla y nos mueve con determinación hasta conseguir que, aunque sea paso a paso, vaya haciéndose realidad la total inclusión en nuestra Iglesia del colectivo LGTBI y sus familias.

                   Herminia, del Grupo de Padres y Madres de CRISMHOM


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad