La vivencia el duelo como experiencia humanizadora

Cuando:
7 de octubre de 2017 a las 17:30 – 19:30 Europe/Madrid Zona Horaria
2017-10-07T17:30:00+02:00
2017-10-07T19:30:00+02:00

Esta charla tiene lugar el 7 de octubre de 2017 de 19:30h a 21:30h en Barbieri 18. ¿Has perdido algún ser querido, familiar o amigo? ¿Has querido estar cerca de alquien que lo perdió y no sabías qué hacer? ¿Sabes que tras una pérdida así se produce un fenómeno psicológico que se llama «duelo»? ¿Sabes cómo afrontarlo, por qué se produce, qué fases tiene? ¿Sabes cómo pedir ayuda, qué pasos hay que dar? ¿Cómo es posible vivir y acompañar esta experiencia desde el evangelio? Contamos con Mónica Jiménez que pertenece al equipo profesional de formación del Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos. Ella nos guiará por este camino desde la doble perspectiva de quien sufre el duelo y quien lo acompaña. Por ambas partes, una forma eficaz de anunciar la Buena Noticia al colectivo LGTB+H. La charla no sólo se centra en la pérdida de seres queridos por defunción, sino que el ámbito del duelo se amplía en pérdidas en general, pudiendo estas ser personas vivas o difuntas, horizontes vitales (trabajos o ilusiones frustradas) o cosas.  Está disponible el registro de AUDIO y VÍDEO de esta charla. También está disponible los Materiales en pdf de la sesión.

 

 

Mónica Jiménez es trabajadora social, máster en Intervención del Duelo, máster en Counseling y Postgrado en Pastoral de la Salud en el Centro de Humanización de la salud de los Religiosos Camilos: «soy una persona enamorada de lo bello que me ofrece  la vida. Algunas de esas realidades más bellas las he descubierto en medio de situaciones de gran sufrimiento. El mayor referente en esa mirada es Jesús de Nazaret. En consecuencia, en la medida tanto de mis capacidades como de mis carencias, intento trabajar y colaborar por hacer de este mundo un lugar un poquito mejor. Ese anhelo está en la base de mi formación».

 

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (Tres Cantos, Madrid) promueve una nueva cultura sensible a los valores humanos y las aspiraciones más hondas de la persona. Tiene una vocación de servicio con más de 400 años de historia a las personas enfermas, en situación de dependencia o que se encuentran en el final de la vida. Pretende cuidar combinando la competencia profesional y la humanidad y enseñar a otros a cuidar a través de un amplio programa de cursos de posgrado, diplomas de especialización universitaria  (tanto resenciales como «on-line») y jornadas.

 

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad