La monja, Teresa Forcades, se posiciona a favor de las familias homoparentales

También en el seno de clero católico surgen voces discordantes con la postura oficial de la iglesia católica respecto a gays y lesbianas.La hermana Teresa Forcades,asegura que el crecimiento de los hijos no depende del sexo de sus padres, sino del amor que reciben.» Lo único que afecta a la persona es la calidad del amor que se le da».

También en el seno de clero católico surgen voces discordantes con la postura oficial de la iglesia católica respecto a gays y lesbianas. Es el caso de Teresa Forcades, monja benedictina española que ha defendido públicamente la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan criar hijos.

En una conferencia titulada “Igualdad de mujeres y hombres” pronunciada hace pocos días en Alicante, Teresa Forcades ha defendido, apoyada en el resultado de estudios de parejas de mujeres lesbianas con hijos, que el crecimiento de los hijos no depende del sexo de sus padres, sino del amor que reciben. “La socialización en familias monoparentales y homosexuales no van en detrimento del crecimiento”.

Lo único que afecta a la persona es la calidad del amor que se le da. Cada persona es un ser único con un carácter individual que le ha dado Dios o la naturaleza y que es independiente del género“, afirmó la monja, que también habló de los roles de género y de cómo estos están condicionados por el trato diferenciado que niños y niñas reciben incluso desde que son bebés.

Teresa Forcades, que además de monja benedictina en el Monasterio de San Benedicto de Montserrat (Barcelona) es teóloga y doctora en Medicina, alcanzó gran popularidad hace unos meses tras la difusión de un vídeo en el que denunciaba los intereses comerciales que, a su juicio, rodearon la declaración por la OMS de la pandemia de gripe A (Forcades es, de hecho, autora del ensayo Los crímenes de la grandes compañías farmacéuticas, publicado por el Centre d’estudis Cristianisme i Justícia).

Más allá de sus posiciones sobre este tema, en las que no entraremos, la monja Forcades ha destacado por sus posiciones cercanas a la denominada Teología de la Liberación y su defensa del feminismo (se ha llegado a posicionar, por ejemplo, a favor de respetar la decisión de aquellas mujeres que deciden abortar).

Fuente: agmagazine.info


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad