La GNRC celebra el apoyo económico del Vaticano a un grupo de mujeres transgénero

 20200523 Logo GNRCLa Red Global de Católicos Arcoíris celebra el apoyo económico del Vaticano a un grupo de mujeres transgénero en Italia solicitado por el Papa Francisco. «Nos alegramos de la acción del Papa Francisco para ayudar a un grupo de mujeres transgénero, porque el Evangelio trata sobre ejemplos de amor más allá de las palabras».

1 de Mayo, 2020. El Papa Francisco sorprendió al mundo ayer con un maravilloso ejemplo de humanidad y misericordia al apoyar económicamente a un grupo local de mujeres necesitadas durante el encierro en Italia. La acción del Papa fue particularmente bien recibida por una red internacional de católicos LGBTI de más de treinta países, la Red Global de Católicos Arcoíris (GNRC). Para GNRC, este ejemplo de amor al prójimo es particularmente relevante debido a tres hechos importantes: el grupo ayudado por el Papa estaba compuesto principalmente por inmigrantes, trabajadoras sexuales y mujeres transgénero. Según los informes de los medios, el Papa Francisco estaba completamente consciente de esto cuando tomó la decisión de enviar a su donante personal, el cardenal Konrad Krajewski, el funcionario responsable de dispensar las contribuciones caritativas del Papa, para apoyar a la parroquia católica local en Torvaianica, Italia, donde el grupo de mujeres se había refugiado.

El Papa Francisco ha sido criticado en el pasado por algunas de sus declaraciones sobre las personas LGBTI, pero siempre ha mantenido una postura clara sobre el apoyo a quienes ayudan a la comunidad transgénero. Con su acción reciente, continúa su posición de Amoris Laetitia de aprender al compartir la experiencia vivida de su vecino. «Nos regocijamos de la acción del Papa Francisco para ayudar a un grupo de mujeres transgénero, porque el Evangelio trata sobre ejemplos de amor más allá de las palabras», dijo Christopher Vella de Malta, copresidente. de GNRC.

Es alentador para GNRC que la parroquia y el Vaticano hayan respondido a la necesidad de apoyo de las mujeres transgénero. Como dice el Evangelio: «Lo que sea que hagas por el menor de estos hermanos y hermanas míos, hazlo por mí». (Mateo 25:40). «Tenemos algunos ejemplos fantásticos de cómo nuestros miembros de GNRC han entrado en acción durante el surgimiento de la pandemia», dijo Ruby Almeida de Londres, copresidente de GNRC. “Menciono solo dos de las más de cuarenta organizaciones en nuestra membresía – Rainbow Catholics (Filipinas) y GAP Sao Paulo (Brasil) – que están recolectando y distribuyendo alimentos para aquellos que no están siendo atendidos por el sistema de servicio social en sus ciudades de origen.»

Como señalan los líderes de GNRC, muchas personas LGBTI de todo el mundo comparten la difícil situación de los que recibieron asistencia del Papa, quienes a menudo están excluidos de los sistemas económicos tradicionales. En muchos países, este aislamiento económico se intensifica debido a la orientación sexual, la identidad de género o el estado legal y de inmigración, como es el caso de la comunidad transgénero en Torvaianica. “Muchas personas LGBTI en todo el mundo viven con lo disponible en sus manos, y las restricciones pandémicas están limitando aún más su capacidad de mantenerse. Esto es una cuestión de supervivencia”, afirma Christopher Vella. Los grupos miembros de GNRC como FARUG (Uganda) y Holy Trinity LGBTI Ministry (Sudáfrica) ayudan a crear conciencia sobre esta realidad retratándola en las redes sociales, así como promoviendo la recaudación de fondos y las campañas.

Ruby Almeida concluye: “Las personas LGBTI necesitan justicia todos los días y también ayuda cuando surgen necesidades críticas. Permita que la acción caritativa y bienvenida del Papa Francisco genere un momento de conciencia y conversión para los católicos y todas las personas en todo el mundo «.

El Directorio de GNRC


Adjunto 1
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad