Proyecto CRISMHOM familias

Un grupo cristiano de acogida para padres, madres y  familiares de personas LGTB. Tu hijo/a, ha salido del «armario» y te ha confesado que es LGTB. Para él/ella ha sido una liberación, pero tú te sientes confuso, dolorido, asustado, furioso. No dejas de hacerte preguntas: ¿Qué he hecho mal? ¿Por qué tiene que pasarme esto a mí? ¿Qué va a pasar ahora? ¿Cuál debe ser mi postura? ¿Qué piensa Dios de todo esto? NO ESTÁS SOLO. En CRISMHOM te ofrecemos un espacio cristiano de acogida, escucha y reflexión con un grupo de padres y madres que han vivido lo mismo que tú.  Si quieres conocernos un poco más, puedes escuchar algunos de nuestros testimonios en esta charlas: «Testimonial: familia cristiana y homosexualidad«, «Familias cristianas con hijos con diversidad sexual«. Nos reunimos todos los terceros viernes de mes a las 20 horas en nuestra sede de Barbieri 18. ¡CONTACTA CON NOSOTROS! en familias@crismhom.org.

ORIGEN DEL GRUPO Y NECESIDAD A ATENDER

Durante el año 2017, gracias a las inquietudes de un grupo de padres y madres de personas LGTB en CRISMHOM, se ha planteado la necesidad de dar respuesta a las zozobras, sufrimientos, rupturas y desencuentros que se dan con frecuencia en las familias cristianas cuando sale a la luz la identidad LGTB de alguno de sus miembros. Los hijos/as son un regalo hermoso de Dios y hay que amarlos tales y como son. Sin embargo, cuando se manifiesta la realidad LGTB en las familias se produce siempre una crisis, muchas veces de dramáticas consecuencias.

El hecho de que esa familia sea cristiana supone muchas veces, desgraciadamente, un aumento de los conflictos, porque en muchas ocasiones las concepciones de la fe y las creencias religiosas de los miembros no ayudan a la aceptación y el acogimiento, sino que favorecen el rechazo, la descalificación y el desencuentro y son fuente de angustia en lugar de catalizadoras de amor y acogida.

OBJETIVO: Poder acoger a l@s hij@s LGTB como un regalo

En CRISMHOM hemos decidido dar el paso de crear un grupo de acogida, escucha y reflexión para todas aquellos padres, madres y familiares a las que la revelación de  la identidad LGTB de algún hijo/a o familiar les haya supuesto un momento de crisis, angustia, dudas y desconcierto.

Es necesario sanar y mejorar las relaciones en este proceso. Es dramático que las familias tengan que cuestionar a sus hijos y así mismos como padres por algo que no es un error ni una enfermedad.

Las hijas, los hijos son un regalo hermoso de Dios.

Son un regalo tal cual, obra perfecta del Creador.

¿Cómo poner objeciones a su regalo?

¿Cómo no amar a tu hijo tal cual es?

Si tu hijo es LGTB, no hay razón para sentirse mal. Pero si necesitas compartir tus dudas, tus miedos, tus sentimientos de padre, madre o familiar preocupado, te ofrecemos un espacio donde convertir tu inquietud en esperanza.

QUIENES SOMOS

Se trata de un grupo abierto, formado por padres y madres creyentes que han tenido que afrontar la experiencia en sus vidas de tener un hijo/a LGTB. Un grupo sin juicio, crítica, ni recetas; sólo dispuesto a escuchar y compartir para que poco a poco vaya surgiendo la luz de la aceptación y el amor.

CONTACTO

Para contactar con el grupo CRISMHOM familias puedes escribir a familias@crismhom.org.

REUNIONES

El grupo se reúne en la sede de CRISMHOM, calle Barbieri 18, con periodicidad mensual todos los terceros viernes de mes, de 20 a 22 horas, con una estructura y dinámica abiertas en las que las propias aspiraciones y necesidades de los participantes serán las que determinarán formas y contenidos.

El grupo en su andadura contará con el dilatado trecho ya recorrido por CRISMHOM que ofrece también a las personas espacios de celebración cristiana y oración, de acompañamiento espiritual, de formación cristiana y LGTB, de amistad, compañía y encuentro que ayudan a superar la ignorancia y los prejuicios, fuentes tantas veces de las actitudes de rechazo y miedo ante las personas LGTB.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad