El proyecto de creación de un grupo de jóvenes en CRISMHOM surge en 2015 para cubrir la necesidad de atender a jóvenes LGTB+H (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales + Heterosexuales) con inquietudes religiosas que puedan encontrar dificultades para integrar su fe y su orientación sexual o identidad de género, así como para vivir con normalidad procesos vitales como la salida del armario, la creación de redes de amistad o la vinculación afectiva. Este artículo recoge testimonios de miembros de este grupo, de cómo conocieron CRISMHOM y de su experiencia de compatibilización de su fe y orientación sexual. Estos testimonios están disponibles en VÍDEO. Para más información sobre el grupo de jóvenes, sigue leyendo.
El grupo de jóvenes de CRISMHOM es un grupo diverso que también incluye la realidad de David, un chico trans que se ha incorporado al grupo en el último trimestre de 2017 con veinte años y que se hizo la operación de reasignación de sexo a finales de 2017. David comparte con nosotros el testimonio de su experiencia de caer en la cuenta de su identidad de género y las luces y sombras que esto ha conllevado. Este registro está disponible en VÍDEO y fue motivado por la ayuda que le supuso a David poder acceder a vídeos semejantes que otras personas también compartieron.
Junto a los testimonios, se presenta un ejemplo de uno de los espacios que ofrece CRISMHOM para toda persona LGTB+H que quiera conocernos: la oración ecuménica de los jueves. Como se muestra en el vídeo, es un momento sencillo, discreto y acogedor para ser uno más sin llamar mucho la atención, compartir la fe y ser uno mismo. Este extracto de oración está disponible en VÍDEO. Para más información sobre el contenido de estas oraciones, sigue leyendo.