Personas mayores, familiares y cuidadores: tres caras del mismo prisma

Cuando:
3 de febrero de 2018 a las 18:30 – 20:30 Europe/Madrid Zona Horaria
2018-02-03T18:30:00+01:00
2018-02-03T20:30:00+01:00

Esta sesión de formación tiene lugar el sábado 3 de febrero de 2018 de 19:30h a 21:30h en Barbieri 18. ¿Eres joven? Entonces tendrás abuelas y abuelos. ¿Eres adulto? ¿Intentas aprender a acertar para acompañar a tus padres o tíos? ¿Estás cumpliendo ya más años de los que querrías? ¿Has aprendido a cuidarte y dejarte cuidar? Aprender a ser mayor es una tarea que comienza desde joven, desde que uno va siendo consciente de que el tiempo pasa y uno va cambiando. Partiendo desde nuestra propia conciencia de hacernos mayores, esta sesión de formación aborda la realidad del envejecimiento desde un triple punto de vista: la propia persona mayor, sus familiares y las personas que cuidan o cuidamos de ellas. Nos da pistas para la reflexión sobre dimensiones que descubrimos al interaccionar con personas más mayores que nosotros: cómo cuidamos nuestra salud y calidad de vida, nuestras relaciones y amistades, cómo nos dejamos cuidar, cómo gestionamos y prevenimos problemas de depresión, ansiedad, consumo de alcohol, enfermedad mental y cómo hacemos participar a los demás en nuestras relaciones sociales. Están disponibles los registros de  AUDIO  y VÍDEO de esta charla.

Contamos con la presencia de Leticia Pérez, psicóloga especializada en psicogerontología y neuropsicología clínica. Es investigadora y ha sido profesora asociada de la Facultad de Psicología de la Universidad Coplutense de Madrid. Su interés por las personas mayores es vocacional y se ha dedicado a este colectivo durante toda su carrera profesional creado su propia empresa Iubilate Psicólogos.

Fotografía del evento tomada del cuaderno de bitácora Cibervoluntarios y gratitud.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad