La labor y el proyecto del Área Internacional y de Derechos Humanos de la FELGTB

Cuando:
15 de octubre de 2016 a las 18:00 – 20:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2016-10-15T18:00:00+02:00
2016-10-15T20:00:00+02:00

Esta sesión de formación tuvo lugar el sábado 15 de Octubre a las 20h en Barbieri 18. El tema que se trató fue la labor y el proyecto del Área de Internacional y de Derechos Humanos de la FELGTB a cargo de Gabriel Aranda, un militante que lleva  en el activismo desde 2005 cuando entró a formar parte de la asociación Arcópoli. En 2008 impulsaron la asociación Arcópoli en la Universidad Complutense de Madrid. En 2010 entro a formar parte del área de DDHH (Derechos Humanos) e Internacional de la FELGTB, que a partir de 2015 pasó a llamarse grupo de DDHH donde sigue participando como dinamizador de grupo. Para ver enlaces a distintas asociaciones y grupos internacionales al final de esta página. Ha participado en diversos foros internacionales como Strategic Meetings en Bruselas, la reunión de ILGA (International Lesbian Gay Trans and Intersexual Association) mundo en Sao Paulo – Brasil (2011), conferencias de ILGA Europa en Turín e Irlanda. Gabriel nos hablará del proyecto en desarrollo para el colectivo LGTBI en España. Las presentaciones asociadas con esta charla están disponibles en los adjuntos de esta página. Están disponibles los registros de AUDIO VÍDEO de esta charla, así como un vídeo RESUMEN de la charla.

Algunos enlaces de interés relacionados con la charla:

FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España): por historia, trayectoria, estructura, número de asociaciones que la integran, las aportaciones hechas en estos años podemos afirmar que la FELGTB es el referente más importante del movimiento asociativo lésbico, gay, transexual y bisexual de España. ILGA (International Lesbian, Gay, Trans and Intersectual Association) e ILGA Europe: mapa de estado de legislación en materia de derechos LGTB, informe de la situación patrocinada por el Estado en torno a la homofobia. It Gets Better: asociación de trabaja el «bullying» escolar. Nuestra misión es comunicar a jóvenes y adolescentes LGTB que todo mejora, it gets better, así como crear e inspirar los cambios necesarios para lograrlo. Proporcionamos una red de apoyo donde mentores y referentes les muestran los niveles de felicidad y optimismo que alcanzarán en sus vidas. TGEU (Transgender Europa): Transgender Europe sueña con una Europa libre de discriminación, donde cada persona pueda vivir de acuerdo a su identidad y expresión de género sin interferencias. También donde las personas trans y sus familias sean respetadas y valoradas. TGU (Transgender United): moviento global de derechos por la unificación ética, de trato igualitario y todas las identidades de género. Es una iniciativa global para crear conciencia entre la sociedad para crear aceptación. ILGYO (International Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender, Queer and Intersex Youth & Student Organisation): es una red europea dedicada a la juventud que trabaja con más de otras 95 entidades LLGTBI juvenilas y de estudiantes. The European Parliaments Intergroup on LGTB RIGTHS: es un foro infomral de miembros del Palamento Europeo que desean proteger y avanzar los derechos fundamentales de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGTBI). Los miembros de este grupo toman una posición positiva en temas LGTBI cuando se hacen los borradores de informes o enmiendas, cuando votan en el parlamento o cuando tratan sobre temas constitucionales.

Campaña STOP ODIO LGTB: es una campaña promovida por el Grupo de Derechos Humanos de la FELGTB. Entre otras cosas, se muestran historias concretas de situaciones de discriminación y crímenes de odio.

Documental «La caza del homosexual en Uganda«: documental que ilustra la situación de persecución de las personas LGTB en Uganda.


Adjunto 1
Adjunto 2
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad