La espiritualidad de la Acción- Juventud Estudiante Católica

Cuando:
18 de mayo de 2019 a las 17:30 – 19:30 Europe/Madrid Zona Horaria
2019-05-18T17:30:00+02:00
2019-05-18T19:30:00+02:00

Esta sesión de formación tiene lugar el 18 de mayo de 2019 de 19:30 a 21:30h en Barbieri 18. En ella contaremos con la presencia de representantes de la Juventud Estudiante Católica (la JEC) que es un movimiento de estudiantes y jóvenes perteneciente a los movimientos diocesanos especializados de la Acción Católica española, que están interesados en conocer la realidad de las personas LGTBI cristianas. Están disponibles los registros de AUDIO y VÍDEO de esta charla. Este fue el comentario que puso el presidente de la JEC a propósito de esta charla/encuentro en su blog de Vida Nueva.

Presentarán brevemente las herramientas que utilizan, como la Revisión de Vida y el Proyecto Personal de Vida y Acción y en qué medida podrían aportar a CRISMHOM.  Finalmente, abordarán la reflexión en torno a su “espiritualidad de la acción”, pues es que la acción es lo que como movimiento caracteriza mejor a la JEC. Un movimiento sujeto al rápido cambio generacional y en constante contacto con la sociedad, ha de estar continuamente pensando y viviendo lo más nuestro, lo que nos da identidad.
Como principal moderador tendremos a Teresa Gutiérrez: Presidenta de Juventud Estudiante Católica (JEC) en la Diócesis de Madrid. Música profesional con dedicación a la enseñanza. Proviene de una familia católica en la que cada miembro pertenece a una realidad de la Iglesia muy diferente. La pertenencia a la JEC y el haberse empapado de su carisma le han hecho estar implicada también en el Consejo de la Juventud de España (CJE).

Adjunto 1
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad