Introducción al Counselling y relaciones de ayuda para personas voluntarias en organizaciones LGTB+

Cuando:
24 de septiembre de 2016 a las 08:00 – 17:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2016-09-24T08:00:00+02:00
2016-09-24T17:00:00+02:00

Este taller tendrá lugar los sábados 24 de septiembre y 1 de octubre de 2016 de 10 a 19h en la sede de Crismhom, c/ Barbieri, 18, metro Chueca (línea 5) . Este taller es una introducción al counseling (acompañamiento) y las relaciones de ayuda para personas voluntarias en organizaciones LGTB+H. La inscripción base es de 15€, aunque cada cual contribuye con lo que pueda (con una contribución mínima de 1€). Para inscribirte pulsa AQUÍ.

Este taller está principalmente destinado a las personas voluntarias que colaboran en los tres proyectos que involucran el acompañamiento en CRISMHOM: La Acogida de personas nuevas, el grupo de jóvenes y El Amigo que Escucha. También está abierto a toda persona que desee formarse en este tema para colaborar en estos u otros proyectos.

 

Introducción al «Counseling» y relaciones de ayuda para personas voluntarias en organizaciones LGTB+

 

CONTENIDOS:

  • Principios fundamentales del Counselling: escucha empática, aceptación incondicional y congruencia.
  • Comunicación asertiva.
  • Redescubriendo y aplicando nuestra inteligencia emocional.
  • Humanización de las organizaciones.
  • Empoderamiento centrado en la personas .
  • Herramientas prácticas para el afrontamiento del impacto emocional en la persona voluntaria. Cuidando al que cuida.

 

FACILITADORES:

Ernolando Parra Parra: Psicólogo y Posgrado en Duelo. Docente en el máster de Counselling (Universidad Católica de Valencia y Centro de humanización). Miembro de la organización Psicólogos sin fronteras y coordinador del Programa Psicólogos en tiempo de crisis. Perteneciente al cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad