Identidad de género: implantación de la legislación vigente, retos, aciertos y dificultades

Cuando:
20 de octubre de 2018 a las 17:30 – 19:30 Europe/Madrid Zona Horaria
2018-10-20T17:30:00+02:00
2018-10-20T19:30:00+02:00

Esta sesión de formación tiene lugar el sábado 20 de octubre de 2018 de 19:30h a 21:30h en Barbieri 18. Esta charla se organiza en el marco de la declaración por parte de la FELGTB de 2018 como año temático en el trabajo por las realidades transEn ella se aborda la descripción de la legislación vigente en el ámbito nacional junto a las experiencias, retos, aciertos y dificultades que se están encontrando cara a la implantación en nuestra sociedad. Se tratará de forma general los ámbitos de aplicación de las leyes españolas desde el tratamiento administrativo de la identidad de género hasta medidas en el ámbito de la asistencia a menores, juventud, educación, familia, personas mayores, cooperación internacional, laboral, social,  comunicación, ocio y cultura y policial. Para algunos aspectos que se consideren de especial importancia (menores, educación, trabajo y salud), se pondrán ejemplos de situaciones y experiencias concretas para ilustrar el impacto y las reacciones que esta legislación tiene sobre la sociedad y el colectivo de personas transexuales. La charla correrá a cargo de Carmen García, mujer trans, actualmente presidenta de COGAM. Están disponibles los registros de AUDIO y VÍDEO de esta charla. El material legal está disponible en la página de COGAM.

Contaremos con la presencia de Carmen García, mujer transexual nacida en Valdepeñas, licenciada en derecho y enfermería, activista actualmente presidenta de COGAM, en la actualidad ejerce como técnico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid. Está especializada en temas administrativos, jurídicos, sanitarios e institucionales y trabaja también en el Área de Transexualidad del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM).

 

El resumen de la charla se muestra a continuación y la charla está disponible en el enlace «VÍDEO».

 

/

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad