Compromiso cristiano y opción política

Cuando:
7 de marzo de 2020 a las 18:30 – 20:30 Europe/Madrid Zona Horaria
2020-03-07T18:30:00+01:00
2020-03-07T20:30:00+01:00

Esta sesión de formación tiene lugar el sábado 7 de marzo de 2020 de 19:30h a 21:30h en Barbieri 18. Es a cargo de Rafael Rojo y aborda la temática de cómo el compromiso cristiano nos lleva a tomar una opción política del tipo que sea. La charla muestra el cristianismo como un reto en pro de valores de liberación y promoción de la justicia que desde nuestra identidad cristiana no es compatible con cualquier tipo de actuación política. Se analiza la figura de Jesús de Nazaret, que tuvo un compromiso revolucionario para su época hacia las personas perdidas y excluidas. Aunque se relacionó con todo tipo de personas, incluyendo sectores privilegiados de la sociedad del momento, no cultivó el caldo de los poderosos. La charla analiza las partes de nuestro cristianismo que no son muy evangélicas y da indicaciones sobre cómo fomentar actitudes vitales en una dirección no evasiva que se concreta en el compromiso político y la involucración personal en el mundo. Están disponibles los registros de AUDIO y VÍDEO de esta charla.

Rafael Rojo, nacido en un pueblo de Burgos, es cura de parroquias de la periferia de Madrid desde hace 50 años. Cursó estudios en Comillas (Cantabria) y en el Instituto Católico de París y se ordenó sacerdote en 1964 a los 23 años en la diócesis de Madrid. Durante su amplio recorrido, destaca su ministerio centrado en la pastoral social en cinco parroquias de la diócesis de Madrid y pertenece al Foro de Curas de Madrid.

 


Adjunto 1
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad