Celebración VIGILIA PASCUAL

Cuando:
30 de marzo de 2024 a las 22:00 – 23:30 Europe/Madrid Zona Horaria
2024-03-30T22:00:00+01:00
2024-03-30T23:30:00+01:00
Donde:
Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe
Calle de Puerto Rico
1, 28016 Madrid
España
Contacto:
Coordinación Liturgia

Celebración VIGILIA PASCUAL

 

Te invitamos a la VIGILIA PASCUAL que celebraremos al compartir con la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Calle de Puerto Rico, 1; el metro más próximo es COLOMBIA, línea 8 y línea 9)

 

Llegamos a la cumbre del Triduo Pascual y de todas las celebraciones cristianas. 

Durante la Vigilia la Iglesia espera  la Resurrección del Señor y la celebra con los sacramentos de la Iniciación Cristiana. Por eso se considera “la madre de todas las santas vigilias”.

La Vigilia pascual se desarrolla en cuatro partes: el lucernario y el pregón pascual forman la primera parte de la Vigilia. En la segunda parte contemplamos a través de la liturgia de la Palabra, las maravillas que Dios ha hecho en favor de su pueblo desde los comienzos. En la tercera parte, tiene lugar la liturgia bautismal o, si no hay bautizos, la renovación de las promesas del bautismo. Finalmente, la comunidad es invitada a la mesa, preparada por el Señor para su pueblo, memorial de su Muerte y Resurrección, en espera de su nueva venida (cuarta parte).


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad