Auto de Navidad

Cuando:
15 de diciembre de 2018 a las 18:30 – 20:30 Europe/Madrid Zona Horaria
2018-12-15T18:30:00+01:00
2018-12-15T20:30:00+01:00

Esta sesión de formación tiene lugar el 15 de diciembre de 2018 de 19:30 a 21:30 en Barbieri 18. Contaremos con  la presencia de Jose María Rodríguez Olaizola que nos hablará sobre el sentido detrás de los personajes en la navidad y las acciones humanas que estarían presentandose en los relatos de esta época del año.

Esta charla es una reflexión sobre por qué la Navidad es una fiesta que puede hablar a todas las vidas. En los relatos navideños se dan cita algunas de las dinámicas más hondas del ser humano y de la vida en sociedad: la experiencia de un mundo dividido; la importancia de la valentía, la toma de decisiones y el compromiso concreto; el miedo, el odio y la violencia; el amor; la curiosidad como motor de la sabiduría; la importancia de reconocer la verdadera grandeza. La gente de los márgenes que es la que está más preparada para ver. Todo eso está contenido en esos relatos aparentemente infantiles. Y en los personajes que van poblando esas historias nos podemos reconocer todos, muchas de nuestras inseguridades e intemperies, mucha de la inquietud y la pasión que nos empuja a movernos. Una navidad de todos.

Jose María Rodríguez Olaizola: Jesuita, sociólogo, teólogo y escritor cuyos libros intentan leer la realidad cotidiana para ofrecer una lectura creyente, mostrando que el evangelio está muy vinculado a la vida y las encrucijadas de nuestra sociedad.  Entre sus últimas publicaciones destacan «Bailar con la soledad», «Los forjadores de historias» y «El corazón del árbol solitario». Es además muy activo en redes sociales, donde intenta tender puentes entre la fe y una sociedad compleja como la nuestra.

 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad