El Gobierno pone en marcha un plan en contra de la violencia en parejas LGTB .


Los Ministerios de Sanidad, Política Social e Igualdad, de Interior y de Justicia se han coordinado para poner en marcha un grupo de trabajo que ayude a investigar y a atajar los casos de violencia doméstica LGTB en España.



Los Ministerios de Sanidad, Política Social e Igualdad, de Interior y de Justicia se han coordinado para poner en marcha un grupo de trabajo que ayude a investigar y a atajar los casos de violencia doméstica LGTB en España.
La ministra Leire Pajín ya había anunciado su creación el pasado 2 de agosto, cuando afirmó que esta mesa de trabajo analizaría la violencia doméstica dentro de las parejas del mismo sexo y pondría “encima de la mesa” las necesidades que pudiera haber para erradicarla. Este grupo también estará integrado, aparte de las delegaciones de los citados ministerios, por representantes de las más importantes organizaciones y asociaciones LGTB del país, como la FELGTB, la Fundación Triángulo, la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya y Colegas.


Laura Seara, secretaria de Estado de Igualdad, ha asistido a la constitución de este grupo de trabajo que tiene como prioridad obtener “un diagnóstico certero de la situación” que consiga acercarse más al problema para aportar “soluciones efectivas”. Seara ha querido matizar lo que, según su propia opinión, son las diferencias entre esta violencia de la violencia machista, puesto que la que ejercen los hombres sobre las mujeres “es un problema estructural consecuencia de las desigualdades que lastran nuestra historia”. De esta forma, el Gobierno quiere dejar claro que los recursos y herramientas disponibles para hacer frente a la violencia en parejas heterosexuales, no son las mismas con las que se pretenden establecer en el caso de parejas del mismo sexo.


La violencia doméstica LGTB es una realidad de la que el Ejecutivo ha tomado conciencia después de casos como el que ocurrió en julio de este año, cuando un hombre asesinó a su expareja en los vestuarios de un gimnasio de Madrid.


Fuente: Cascaraamarga.es


 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad