El Dios del Futuro

A menudo estamos aferrados a nosotros mismos, a nuestro pasado. Llevamos un pesado fardo de sufrimientos, de frustraciones, de agravios que la vida nos ha hecho, o incluso de daños que hemos causado a los demás. Y no sabemos, no nos atrevemos e incluso a veces no queremos salir de ahí y seguir adelante. Pero Dios es el Dios del futuro que nos invita siempre a dejar todo atrás, a empezar de nuevo, a poner todo lo nuestro en sus manos y dejarnos llevar … Tú eres el único que nombra lo invisible. También tenemos ganas de eso, de perdernos por otras sendas, de andar a tientas con las pupilas abrasadas. Lo que sabemos que no sabemos: ¡qué fulgor! Encaminarse así, tropezando …
En el nombre de la Abeja
Y de la Mariposa
Y de la Brisa
¡Amén!
                     (Emily Dickinson)
 
                                                                                                                                                                        
ORACIÓN INICIAL
Nos congregamos en oración ante  el  Señor como miembros y simpatizantes de CRISMHOM, comunidad cristiana de diversidad sexual y de carácter ecuménico, desde la que queremos vivir nuestra fe en unión  con nuestra orientación afectiva; ambas son parte esencial de nuestra vida porque con ellas  materializamos el amor, cualidad humana recibida de Dios.
 
Amamos a Dios sobre todas las cosas y queremos seguir el modelo de vida que Jesucristo nos dejó en el Evangelio con el convencimiento de que Diosnos ama y que jamás negaría  una cualidad humana creada por Él, sino que nos ha regalado las diferentes  orientaciones afectivas, porque son muchos y muy diversos los caminos de la salvación.
 
Desde CRISMHOM nos unimos y apoyamos en nuestros objetivos de integrar fe, orientación afectiva  e identidad de género en todas las facetas de la vida, de aceptarnos y ser aceptados y de superar la incomprensión de las Iglesias y de tantos cristianos que nos rechazan por nuestra condición sexual y de colectivos LGTB  que nos rechazan por ser cristianos.
 
CANTO: Tú eres mi Señor.
 
LECTURAS
Génesis 12, 1-4: 
El Señor dijo a Abrán: – Sal de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, y vete a la tierra que yo te indicaré. Yo haré de ti un gran pueblo, te bendeciré y haré famoso tu nombre, que será una bendición. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan. Por ti serán benditas todas las naciones de la tierra.
 
Partió Abrán, como le había dicho el Señor y Lot marchó con él. Tenía Abrán setenta y cinco años cuando salió de Jarán.
 
CANTO: De noche iremos, de noche…( 3 veces)
 
Cantar de los Cantares 2, 8-14:
¡ La voz de mi amado!
Miradlo cómo viene
saltando por los montes
brincando por las colinas.
Parece mi amado una gacela,
parece un cervatillo.
Se ha parado detrás de nuestra tapia.
Mira por las ventanas,
atisba por las rejas.
Habla mi amado, ya me dice:
”Levántate, amada mía, preciosa mía, ven.
Que ya ha pasado el invierno,
han cesado las lluvias y se han ido,
las flores aparecen en el campo,
ha llegado el tiempo de la poda;
y se oye en nuestra tierra el arrullo de la tórtola.
Apuntan los brotes de la higuera,
las viñas en flor exhalan su fragancia.
¡Levántate, amada mía, preciosa mía, ven!
 
CANTO: De noche iremos, de noche…( 3 veces )
 
ECOS DE LAS LECTURAS Y LOS CANTOS.
 
CANTO: Ven Espíritu de Dios sobre mí.
 
Evangelio ( Juan 3, 1-8 ):
Un hombre, llamado Nicodemo, miembro del grupo de los fariseos y principal entre los judíos, se presentó a Jesús de noche y le dijo:- Maestro, sabemos que Dios te ha enviado para enseñarnos; nadie, en efecto, puede realizar los signos que tú haces, si Dios no está con él. Jesús le respondió:- Yo te aseguro que el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios. Nicodemo repuso:- ¿ Cómo es posible que un hombre vuelva a nacer siendo viejo?¿ Acaso puede volver a entrar en el seno materno para nacer de nuevo? Jesús le contestó: – Yo te aseguro que nadie puede entrar en el reino de Dios, si no nace del agua y del Espíritu. Lo que nace del hombre es humano; lo engendrado por el Espíritu es espiritual. Que no te cause, pues, tanta sorpresa lo que te he dicho:” Tenéis que nacer de nuevo”. El viento sopla donde quiere; oyes su rumor, pero no sabes ni de dónde viene ni a dónde va. Lo mismo sucede con el que nace del Espíritu.
 
SILENCIO
 
PETICIONES Y ACCIÓN DE GRACIAS.
 
ORACIÓN COMUNITARIA:
Señor Jesucristo, pedimos tu protección e intercesión ante el Padre por toda la comunidad LGTB, por todos aquellos hermanos que sufren en la soledad, que se sienten solos, que son perseguidos, que no son aceptados en su entorno más cercano y te damos gracias y pedimos por Crismhom, para que construyamos Reino y seamos luz y faro en nuestra comunidad LGTB de Madrid.
 
PADRE NUESTRO
 
BENDICIÓN
 
CANTO FINAL: Siempre confío en mi Dios.
 
CANTOS
          
Tú eres mi Señor,ningún bien tengo sin ti.
Tú eres mi Señor,no hay felicidad fuera de ti.
 
El Señor es la porción de mi herencia. Tú eres quien guarda mi suerte.
Cayeron mis cordeles en parajes amenos, y me encanta mi heredad.
 
Bendigo al Señor que me aconseja, aún de noche me instruye.
Tengo siempre a Yahvé ante mis ojos, pues con él no vacilo.
 
Por eso mi corazón se alegra, en ti descansa seguro.
Me enseñarás el camino de la vida, a tu derecha, delicias por siempre.
 
 
Ven Espíritu de Dios sobre mí, me abro a tu presencia, cambiaras mi corazón (bis)
 
Toca mi debilidad. Toma todo lo que soy. Pongo mi vida en tus manos y mi fe. Poco a poco llegarás a inundarme de tu luz. Tú cambiarás mi pasado. Cantaré.
Ven Espíritu…
Quiero ser digno de paz. Quiero compartir mi ser. Yo necesito tu fuerza, tu valor. Quiero proclamarte a ti, ser testigo de tu amor. Entra y transforma mi vida.¡ Ven a mí!
Ven Espíritu…
 
 
Siempre confío en mi Dios, (bis)
Él me conduce, no temo. Me acompaña al caminar
 
Aunque sin luz camine yo en la noche,
Aunque el temor me impida avanzar.
 
Aunque perdido yo vaya por las calles,
Sin encontrar amor y amistad.
 
Aunque yo inquieto me mueva todo el día,
Sin encontrar la paz del corazón.
 
Aunque las fuerzas me falten en la vida,
Y la ilusión se apague frente a mí.
 
Aunque el camino se oculte en las tinieblas.
Aunque no vea tu sombra  al  avanzar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad