El «cónclave» de Crismhom

Según la RAE:

CÓNCLAVE: 3. m. Junta o congreso de gentes que se reúnen para tratar algún asunto.

Mañana celebramos nuestro particular “Cónclave de Crismhom”. El congreso bianual de la Asociación en el que los socios tenemos una cita yo diría casi obligatoria y de responsabilidad.

El congreso bianual de la Asociación siempre comienza temprano en la mañana, todos llegamos con esas legañas de sábado que ni las duchas de los madrugadores pueden borrar. Se comienza bien temprano pues el acto se convierte en una jornada maratoniana en el que día se nos queda corto, pese a que entremos en el local recién puestas las calles, y salgamos a la hora en la que las calles se quitan. Todo un día juntos; reunidos los hijos de Dios formando comunidad y en el que se tratan temas de gran importancia para el futuro de la Asociación desde el respeto sublime a la opinión de los demás.

El congreso arranca pidiendo soporte al Dios que nos arropa cada día mediante una oración inicial; le pedimos que actúe a través nuestro poniendo sobre la mesa las necesidades y aspiraciones de los miembros y amigos de Crismhom. Las opiniones fluyen de boca de unos y otros. Es en esas opiniones en las que el Espíritu posa sobre cada comentario la manera de encontrar el camino que debemos seguir como Comunidad los dos años siguientes.

Tratamos temas tan relevantes como las actividades a llevar a cabo por cada una de las comisiones de la Asociación (Una comisión es un conjunto de personas que araña unas horas de su vida para entregarla a los demás, cada uno en la actividad que más le gusta y ha elegido). ¿Qué espiritualidad mueve a Liturgia? ¿Cómo mejorar la acogida de quien desea conocernos? ¿Cómo conseguir un coro que afine? –ya lo hacen, no se me ofendan- ¿Cómo hacer una web más cercana y útil? ¿Cómo estar más cerca de los demás apoyándonos en la Comisión de Tiempo Libre? ¿Cómo ilusionar a los cristianos LGTB a manejar su vida en Cristo y en la fe?   Todos estos temas son la clave de una Asociación de personas llamada a ser y estar por y para los seguidores de Jesús, que lo somos en un entorno en el que cada vez es más complicado serlo, pues no cesan los ataques; por un lado; y las culpas arraigadas y obsoletas por otro.
La respuesta a estas preguntas siempre las encontramos recopilando lo que en los dos años previos nos han transmitido los amigos y amigas de la Asociación (y recordando lo que se trató en el Congreso anterior). Todo consta en un acta cuyos márgenes los establece el presidente y vicepresidente salientes, y cuyo trazo lo perfila con majestuosidad el secretario.

Nuevos retos y batallas que deberán ser afrontados por la vocación y voluntad de la nueva junta directiva que allí mismo se elegirá al caer la tarde en una votación de cargos conjunta, en la que ahora sí; es imprescindible y definitiva la ayuda e inspiración de la Providencia.

La nueva junta directiva elegida por todos y todas afrontará los retos de una comunidad cada vez más grande, que sueña con seguir abanderando el respeto de los demás a nuestros sentimientos de fe, frente al paradigma de una agresión continua por parte de muchos y amplios sectores de una sociedad que como satélites desagradables atacan las virtudes de los que aman a Dios con una tendencia sexual que ellos llaman diferente (aunque ésta haya sido creada por el mismo Dios que ellos veneran –como nosotros-).

El “cónclave Crismhonita” es una oportunidad para ejercitar la magia que envuelve unos estatutos de Crismhon creados para que todos tengamos sitio, voz y voto. Que dignifican al ser humano, que nos convierten en personas; que son generosos y jurídicamente tan amplios que todos cabemos.

Desde este humilde blog sólo quiero encomendar a vuestra oración esta reunión fantástica que tendrá lugar mañana, y pediros que no ceséis en vuestra participación en Crismhom, pues juntos hacemos Comunidad; no sólo en estos actos, sino cada día con vuestra voluntariosa presencia en Crismhom: física y espiritual.

 

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad