CRONICA DE UNA NATIVIDAD: INFANCIA EN PELIGRO

MATEO 2: 16-18

16 Al darse cuenta Herodes de que aquellos sabios lo habían engañado, se llenó de ira y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo que vivían en Belén y sus alrededores, de acuerdo con el tiempo que le habían dicho los sabios.

17 Así se cumplió lo escrito por el profeta Jeremías:

 

18 «Se oyó una voz en Ramá,

llantos y grandes lamentos.
Era Raquel, que lloraba por sus hijos
y no quería ser consolada
porque ya estaban muertos.»

No son dias `propicios para la infancia: Leyes en su contra desde su gestación, ayer una madre tira a su bebe desde el balcón y el bebe muere a las pocas horas. Este relato de hoy nos devuelve a la historia que ocurrió en Egipto en tiempos de antes de Moisés(Ex.1 v.22).

Desde siempre, la infancia nacida o no era y es en muchas ocasiones víctimas inocentes de la barbarie humana por motivos absurdos y locos.

Mis recuerdos de trabajo en los orfanatos rumanos en los 90´s, me cambio mi corazón hacia los infantes desamparados, olvidados,…..y el dolor sigue cada vez que un infante es abusado de cualquier manera en este mundo: soldados infantiles, trabajadores infantiles, prostitución infantil, …..

Piensa estos dias en ellos y ve como podemos cambiar la suerte de nuestros infantes

FELICES FIESTAS 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad