Construyendo una Iglesia sinodal

Nuestra comunidad de Crismhom es una comunidad diversa y en camino. A lo largo del año nos esforzamos por construir puentes, sembrar, tender la mano, escuchar, formar, etc. Desde el ÁREA DE LITURGIA ponemos todo nuestro cariño tanto en la preparación de la oración de los jueves como en el culto de las iglesias reformadas los segundos sábados de mes y la celebración de la Eucaristía católica los últimos sábados. La parroquia de San Ignacio nos acogió tras la pandemia y nos alegra poder colaborar en su vida pastoral.

Al igual que muchas parroquias del mundo entero el proceso sinodal ha implicado cambios y moverse. Este domingo 18 de junio tuvo lugar la Asamblea Parroquial de cierre de curso, donde toda la comunidad compartió el MANIFIESTO SINODAL que han estado dando vida entre tod@s.

Después de la Eucaristía, tuvo lugar la Asamblea donde en cuatro puntos del templo reflexionaron el contenido del manifiesto:

  • En la esquina 1: ver a la comunidad eclesial como un lugar acogedor, que ayude a participar a los que sufren injusticia, migración, desempleo, soledad,…
  • En la esquina 2: caminar en diversidad con tod@s tras el Espíritu, también personas que han vivido procesos de divorcio, el colectivo LGTBI, vecinos que no participen de las celebraciones, etc
  • En la esquina 3: comunicar mejor, celebrar con más alegría, cuidarnos unos a otros, cuidar del planeta, … , vivir desde la corresponsabilidad.
  • En la esquina 4: formarnos para discernir y servir. Una mesa común donde hablar de todo con la gente más joven y construir el auténtico pueblo de Jesús.

En cada esquina se colocaron un@s agentes de pastoral para exponer los proyectos que se llevan a cabo. Fue en la esquina 2 donde CRISMHOM hizo acto de presencia. Ramón, como coordinador del Área de Liturgia, junto con Javier y Herminia del grupo de padres presentaron la labor que llevamos a cabo e invitaron a que nos conozcan.

Ha sido una mañana de celebración, de compartir experiencias, y como no podría ser de otra forma de finalizar compartiendo mesa alrededor de una gran paella.

Compartimos con tod@s vostr@s el MANIFIESTO SINODAL trabajado y con ganas de vivir.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad