Hoy día vivimos en sociedad. Nos relacionamos con compañer@s de trabajo, con amig@s, con familiares, con la pareja, con cristian@s en comunidad, etc. Nunca esperaríamos tener conflicto con ninguno de ell@s. Siempre se piensa que se trata con personas educadas y respetuosas pero nos encontramos con todo lo contrario y es en esos momentos donde se muestra de lo que estamos hechos: de nuestro carácter o del carácter que Dios nos amolda.
Si habéis leído los 2 capítulos de la lectura previa, David tuvo un conflicto con el rey Saul, a quien le estuvo sirviendo como músico calmante y como soldado general de sus ejércitos, responsabilidades que desempeño con diligencia y humildad.Para Saul, el reino era suyo por derecho propio, para David el reino era de Dios. Dios aparto su mano de Saul por su rebeldía y bendijo David con éxito. Dicho éxito saco fuera de Saul su envidia, su odio, su manipulación y su intento de asesinato. El conflicto con Saul saco de David su humildad y su confianza en Dios.
ENVIDIA FRENTE A HUMILDAD
Juan 5:44
¿Cómo pueden creer ustedes, si reciben gloria los unos de los otros y no buscan la gloria que viene del Dios único?
MANIPULACION FRENTE A CONFIANZA EN DIOS
Salmos 59:1-4, 16-17
1. Dios mío, líbrame de mis enemigos; ponme a salvo de mis agresores.
2 Líbrame de los malhechores, sálvame de los asesinos,
3 porque hay hombres poderosos que esperan el momento de matarme.
Señor, no he sido rebelde ni he pecado;
4 no he hecho nada malo, y, sin embargo, se apresuran a atacarme.
¡Despierta! ¡Ven a mi encuentro y mira!
16 En cuanto a mí, te cantaré por la mañana; anunciaré a voz en cuello tu amor y tu poder. Pues tú has sido mi protección, mi refugio en momentos de angustia.
17 A ti cantaré himnos, Dios mío, pues tú eres mi fortaleza y protección;
¡tú eres el Dios que me ama!
Salmos 37:7,34
7 Guarda silencio ante el Señor; espera con paciencia a que él te ayude.
No te irrites por el que triunfa en la vida, por el que hace planes malvados.
34 Tú, confía en el Señor, y obedécelo, pues él te enaltecerá y te dará el país como herencia. ¡Con tus ojos verás la destrucción de los malvados!
QUE EL SEÑOR OS GUARDE