COGAM: Premios Triángulo 2012

COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, ha acordado conceder los siguiente Premios Triángulos y Ladrillo en su edición 2012. El acto de entrega se realizará el lunes 25 de Junio a las 19:00 en La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2, Madrid)

PREMIO TRIÁNGULO

CCOO y UGT, por su constante apoyo a los derechos de las personas LGTB, tanto en la reivindicación de nuestros derechos como en la realización de campañas en contra de la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia en el ámbito laboral.

Los sindicatos siempre han caminado del lado de las organizaciones LGTB en las manifestaciones del Orgullo y nos han brindado su apoyo y recursos cuándo así se les ha solicitado.

 

TRIÁNGULO INTERNACIONAL

Hillary Clinton. La campaña decidida del Gobierno Obama, con su Secretaria de Estado a la cabeza, en defensa de los derechos de la población LGTB en todo el mundo es digna de apoyo y reconocimiento.

Su discurso ante la sede de Naciones Unidas marcó un antes y un después en la posición de EEUU frente a los derechos de personas LGTB, y estamos seguros de que con gran influencia en el resto de países.

 

TRIÁNGULO DE PERIODISMO

La Sexta Noticias. Por su tratamiento informativo frecuente y muy positivo sobre las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

 

TRIÁNGULO DE CULTURA

Proyecto Laramie. Obra de teatro que disecciona la homofobia, partiendo del asesinato de Mattew Sheppard en Laramie (EEUU).

 

TRIÁNGULO A LA VISIBILIDAD

Eva Abril, concejala de Izquierda Unida en Aranjuez.

Docente, abiertamente visible y política, en un espacio donde no es fácil ejercer la visibilidad.

 

TRIÁNGULO A LA TRAYECTORIA

 

Toni Poveda. Activista LGTB desde los 80, Presidente de la FELGTB durante los últimos 5 años, y uno de los 500 hombres y mujeres más influyentes de España (periódico El Mundo).

 

ARCO IRIS A LA MILITANCIA

 

Luis Sánchez. Activista en COGAM desde principios de los 90. Varias veces miembro de la Junta Directiva; asesor jurídico durante muchos años de COGAM, miembro de Entender en Positivo.

 

Nuria Jiménez. Ha coordinado el programa de actividades educativas de COGAM y sigue manteniendo un alto compromiso en dicho programa, fundamental para que la diversidad se trabaje en el ámbito educativo.

 

Grupo de Madres y Padres de LGTB de COGAM. La propuesta de este grupo se basa en la generosidad que demuestran al trabajar, codo con codo, con nuestro colectivo, por la mejora de nuestros derechos.

 

LADRILLO

Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. Desgraciadamente se ha ganado a pulso el antipremio, pues no hay día que no nos “regale” una muestra de su profundo odio y aversión a las personas LGTB.

 

Fuente: COGAM


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad