Cierra Exodus internacional: organización para «curar» a los homosexuales

Cierra Exodus Internacional, la principal organizacion cristiana conservadora para «curar» a los homosexuales y pide perdón por treinta años de sufrimiento en un comunicado oficial de Alan Chambers (en inglés), presidente de esta entidad. Esta noticia presenta una traducción de la carta en inglés (realizada por el ex-presidente de la Fundación Triángulo). Irvine, California (19 de junio de 2013) – Exodus International, el grupo cristiano mas antiguo y ms grande que defendia la cura de la homosexualidad a traves de la fe emitio una disculpa a la comunidad gay por años de juicios y sufrimientos innecesarios por parte de la organizacion y de la Iglesia en su conjunto.
 
Irvine, California (19 de junio de 2013) – Exodus International, el grupo cristiano mas antiguo y ms grande que defendia la cura de la homosexualidad a traves de la fe emitio una disculpa a la comunidad gay por años de juicios y sufrimientos innecesarios por parte de la organizacion y de la Iglesia en su conjunto.
 
La disculpa (http://exodusinternational.org/apology) coincide con la 38  conferencia anual de la organizacion en Irvine, California – y compartir el jueves 20 de junio, en el programa de television «Dios y Gays» en Nuestra América con Lisa Ling. En el programa de Ling, el presidente de Exodus, Alan Chambers, se sentaba con los gays y lesbianas heridos por la Iglesia con el objetivo de la reconciliacion, y anunciar el cierre definitivo de Exodus Internacional.
 
«Es extraño ser alguien que ha sido herido por el tratamiento de la Iglesia a la comunidad LGBT, y al mismo tiempo ser alguien que debe pedir disculpas por ser parte del mismo sistema de ignorancia que perpeta ese daño», dijo Chambers. «Hoy es como si me acabase de despertar a un mayor sentido de lo doloroso de lo que es ser un pecador en manos de una iglesia enojada».
 
Chambers también dijo:
«Lo siento por el dolor y el daño que muchos de ustedes han experimentado. Lamento que algunos de ustedes pasaron años trabajando a través de la vergüenza y la culpa cuando sus atracciones no cambiaron. Siento que promoví  esfuerzos de cambio de orientacion sexual y terapias reparadoras sobre la orientación sexual que estigmatizaron a padres».
 
«Lo siento porque no me enfrenté públicamente a las personas ‘de mi lado’ quienes os han llamado nombres como sodomita, o algo peor. Lamento que, a sabiendas de yo, conociendo a algunos de vosotros tan bien, fallé a compartir públicamente que las personas gais y lesbianas que conozco eran tan capaces de ser padres increíbles como las personas heterosexuales que conozco. Siento que cuando celebraba que una persona venía a Cristo y entregaba su sexualidad a él, cruelmente celebraba que te rompa el corazon rompiendo tus relaciones. Lo siento por haber transmitido que ustedes y sus familias son menos que yo y los míos.
 
«Más que nada, lo siento por que muchos han interpretado este rechazo religioso por los cristianos como el rechazo de Dios. Yo lamento profundamente que muchos se han alejado de la fe y que algunos han decidido poner fin a sus vidas».
 
«Tu nunca has sido mi enemigo. Lamento mucho que yo sí he sido el tuyo. Espero que los cambios en mi propia vida, as como los que anunciamos esta noche sobre Exodus International, traer resolución y demuestro que soy serio en tanto mi arrepentimiento como en mi oferta de amistad. Me comprometo a que futuros esfuerzos se centrarán en la paz y el bien común».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad