Apoyo de la IEE en su postura de acogida y apoyo a las personas LGTB

Grupo de Fe y Espiritualidad de la FELGTBEl Grupo de Fe y Espiritualidad muestra públicamente su apoyo a la Iglesia Evangélica Española. El Consejo Evangélico de Madrid amenaza con expulsar a la Iglesia Evangélica Española por su posición pública de en favor de las personas LGTB. Además de un grave caso de LGTBfobia, la amenaza de expulsión incumple la función propia del Consejo y la tradición protestante de dar libertad a las iglesias.
La Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), rama española de la Comunión Anglicana, ha declarado: «Apoyamos el derecho de las comunidades locales de la Iglesia Evangélica Española a defenderse de los ataques y amenazas del Consejo Evangélico de Madrid y estamos dispuestos a secundarles en caso de que decidieran emprender acciones contra las personas que firman una carta que contiene amenazas y atenta contra la libertad de unas iglesias que forman parte del CEM (…) Manifestamos el derecho de las congregaciones de la IEE de Madrid a mantener posturas particulares en materias morales o éticas que no afectan a las declaraciones de doctrina de la Iglesia Universal …”
 
El Equipo de Fe y Espiritualidad de la FELGTB manifiesta su apoyo a la Iglesia Evangélica Española y denuncia las presiones y amenazas de la directiva del Consejo Evangélico de Madrid por homofobia, intolerancia y falta de respeto a las comunidades de la IEE.
 
Como personas LGTB valoramos y agradecemos la acogida y apoyo de la IEE y rechazamos la prepotencia excluyente de los dirigentes del CEM. Como personas creyentes nos unimos a la IEE en la defensa de su opción pastoral inclusiva y llamamos al sector excluyente del CEM a salir de su postura fundamentalista homófoba y convertirse al Evangelio del amor fraterno de Jesús de Nazaret.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad