Indignante: El Comité Olímpico acaba de declarar que no creen que Rusia esté violando la Carta Olímpica, aun cuando los rusos y rusas ven cada día arrestos anti-gay, ataques violentos y la exclusión de personas homosexuales.
Los países anfitriones de las Olimpíadas deben respetar siete principios, y el Principio número 6 dice que se prohíbe todo tipo de discriminación. Sin embargo, el Comité Olímpico actúa como si las personas lesbianas, gay, bi y trans no contaran.
La igualdad no funciona así, y por eso el Comité tiene que aclarar su posición.
¿Te tomarías dos minutos para enviar un correo al nuevo presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach, preguntándole si las personas lesbianas, gay, bi y trans están realmente protegidas por el Principio 6?
Haz clic para comenzar:
El Principio 6 dice: “Toda forma de discriminación en contra de un país o de una persona, ya sea por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo o de otro tipo, es incompatible con la pertenencia al Movimiento Olímpico.”
Si el Comité Olímpico da luz verde a Rusia para discriminar a millones de sus propios habitantes, protegerá a Putin de la presión mundial que se vuelve cada vez más fuerte por la abrogación de esta ley abominable. También le permitirá ignorar la ola brutal de violencia anti-gay en Rusia. Es por esto que necesitamos una respuesta oficial ahora mismo.
El Comité Olímpico es responsable ante nosotros y nosotras – los espectadores, atletas y clientes de sus auspiciadores billonarios. Si miles de nosotros enviamos un correo al nuevo presidente Thomas Bach ahora, podemos alertarlo sobre esto. Si no responde a nuestra pregunta, juntos, millones de nosotros podemos llevar la batalla ante los empresarios y auspiciadores, obligándolos a actuar.
Envía un correo directamente al Comité Olímpico a través de la página de All Out:
Trabajando juntos nos reunirnos en 33 ciudades alrededor de todo el mundo para poner a la persecución anti-gay rusa en el foco de los principales periódicos internacionales – logrando incluso que el Primer Ministro británico tratara el tema personalmente con el presidente Putin en una de las reuniones de líderes mundiales más importantes de este año.
En este momento, el presidente Putin está siendo protegido por el Comité Olímpico, pues pareciera que para ellos las personas lesbianas, gay, bi y trans no cuentan. ¿Puedes sumarte y exigir una respuesta de parte del Comité?
Gracias por avanzar con All Out,
Andre, Hayley, Jeremy, Leandro, Sara, Wesley y el resto del equipo de All Out.