2019-02-05 COMUNICADO EN DEFENSA DE MONSEÑOR JOSÉ RAÚL VERA

Desde Crismhom, comunidad cristiana ecuménica de diversidad sexual LGTBI+H de Madrid, hemos recibido la noticia del acoso y los ataques presenciales y en redes sociales que ha sufrido monseñor José Raúl Vera, obispo de Saltillo en México. Queremos manifestar desde aquí nuestro apoyo y solidaridad con él, y con todas las personas que defienden los derechos de las personas LGTBI en las iglesias.

Monseñor Vera es un reconocido defensor de los derechos humanos, no solo de la comunidad LGTBI, sino también de los migrantes y las familias de las personas desaparecidas en su país. Su valiente lucha por la inclusión de las personas LGTBI se ha puesto de manifiesto en esta ocasión con la celebración de una eucaristía para conmemorar el aniversario de creación de una asociación de defensa del colectivo en Coahuila.

Rechazamos enérgicamente todas las muestras de intolerancia y homofobia que ha recibido monseñor Vera, y queremos expresarle todo nuestro cariño y apoyo, para que continúe revelando el amor que Dios siente por todas y todos sus hijas e hijos, también por las personas LGTBI católicas, que como el mismo Vera ha manifestado, tienen muchos dones que ofrecer a su Iglesia.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad