2019-01 Intención de oración del mes de Enero

Por la paz

 «Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros» (Lc 10,5-6).

Oremos porque la paz sea el fruto de un gran proyecto político fundado en la responsabilidad recíproca y la interdependencia de los seres humanos, y hagamos de ello un desafío acogido día tras día. Que nos convirtamos en auténticos artesanos de paz mediante una conversión del corazón para poder llevarla a todas nuestras relaciones con los demás: paz social, pero también paz con la naturaleza y paz con nuestra conciencia.

 

Por la unión de los cristianos

Este año el tema elegido para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos es: «actúa siempre con toda justicia» (Dt 16, 18-20). Este tema es imperioso dadas las muchas situaciones que causan divisiones y conflictos. Oremos por la unidad y recordemos que nuestra vocación como miembros del cuerpo de Cristo es perseguir y encarnar la justicia. Nuestra unidad en Cristo debe darnos fuerza para participar en la lucha más extensa por la justicia y para promover la dignidad de la vida.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad