2018-14-01 «El discípulo LGTBI está llamado a ser apóstol en la diversidad afectivo-sexual.»

En el Evangelio según San Juan tras el prólogo inicial se describe una semana de la actividad de Jesús.El evangelio de este domingo nos narra el tercer día de la semana centrado en el comienzo del discipulado con Jesús. El evangelio tiene tres partes:
1.La presentación de Juan a Jesús y la transición de los discípulos de Juan a Jesús: Juan  presenta a Jesús como el Cordero de Dios inmolado en la cruz que Victorioso de pie abre el libro de la vida como nos recuerda el Apocalipsis:”Eres digno de recibir el libro y romper sus sellos porque has sido degollado y con tu sangre has adquirido para Dios hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación y los has constituido en reino para nuestro Dios y en sacerdotes que reinará sobre la tierra” (5,9). Juan indica a sus discípulos que sigan a Jesús, que no es el Mesías Poderoso y Espectacular sino  el Cordero degollado y sufriente.

2. El encuentro y diálogo de Jesús con los discípulos de Juan:El discípulo es aquel que escucha la palabra de Dios y busca la luz de la verdad, el agua viva, la felicidad plena.El discípulo es el que tiene actitud de  querer aprender continuamente, de estar dispuesto a cambiar de actitud, de abrir nuevos horizontes, de buscar caminos de compromiso y de evangelización.  El discípulo es aquel que cada día se deja enseñar por Jesús.Dejando a Juan, los discípulos siguen a Jesús, que es el Camino, la Verdad y la Vida (cf. Juan 14,6). Jesús ante la búsqueda de los discípulos y la pregunta de dónde vive les invita a entrar en su intimidad, formar parte de su familia e iniciarse en la escuela del discipulado de Jesús: “venid y veréis”. Estás dispuesto a entrar en el discipulado de Jesús, conocerle personalmente,profundizar en la fe, implicarte más en el proyecto de Jesús  y formar parte del grupo de discípulos ? Se necesitan discípulos LGTBI que opten por entrar en el discipulado de Jesús, que vivan su estilo de vida, que conozcan su mensaje y que se vayan pareciendo cada vez más al mismo Jesús. 
El discípulo también es el que permanece con Jesús.  El discípulo permanece unido a su palabra, en su amor y a la propia persona de Jesús:” permaneced unidos a mí, como yo lo estoy a vosotros. El que permanece unido a mí, como yo lo estoy unido a él, produce mucho fruto”(Juan 15,5).
3. Andres lleva a Simón donde Jesús: El discípulo que ha entrado en un proceso de discipulado y conoce más profundamente a Jesús se convierte a su vez en apóstol. Andrés es un discípulo misionero que lleva a Pedro a conocer a Jesús para que se convierta a su vez, a través del discipulado,  en discípulo misionero. El discípulo LGTBI está llamado a ser apóstol  en la diversidad afectivo-sexual. Simón  es llamado a una misión especial: ser piedra (Pedro)de la iglesia.  El discípulo LGTBI  debe estar bien formado y debe ser la piedra que señale y conduzca a las personas LGTBI a la Iglesia.
(Padre Ramòn Llorente Garcia)
 
Lectura del santo evangelio según san Juan (1,35-42):

En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: «Éste es el Cordero de Dios.» 
Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. 
Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: «¿Qué buscáis?» 
Ellos le contestaron: «Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?» 
Él les dijo: «Venid y lo veréis.» 
Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo).»
Y lo llevó a Jesús. 
Jesús se le quedó mirando y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce Pedro).»

Palabra del Señor

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad