2018-07-05: TRANSFORMADOS POR EL AMOR DE DIOS. Jornada de Puertas Abiertas

CANTO DE ENTRADA.

Te amo, Señor, fortaleza mía,
roca mía, castillo mío, mi libertador
Dios mío, en Ti confiaré.
Mi Escudo eres tú, y la fuerza de mi salvación.
 
MONICIÓN DE ENTRADA:
Nos congregamos en oración ante el Señor como comunidad
cristiana en un mundo de diversidad sexual y de carácter ecuménico,
desde la que queremos vivir nuestra fe en unión con nuestra
orientación afectiva; ambas son parte esencial de nuestra vida
porque con ellas materializamos el amor, cualidad humana recibida
de Dios.
CANTO.

Por qué tengo miedo
si nada es imposible para ti (3)
 
Nada es imposible para ti,
nada es imposible para ti.
 
Por qué tengo dudas
si nada es imposible para ti (3)
 
Nada es imposible para ti,
nada es imposible para ti.

 

TEXTO BIBLICO. Mt. 22, 36-40
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.
 
SILENCIO.
 
CANTO.
Nada te turbe,
nada te espante;
quien a Dios tiene,
nada le falta.
Nada te turbe,
nada te espante,
solo Dios basta.
 
SALMO 136

Te doy gracias, Señor, porque eres bueno,
porque es constante y eterno tu amor conmigo.
 
Te doy gracias, Señor, Dios de todo, porque en todo lo mío Tú intervienes, porque es constante y eterno tu amor conmigo.
 
Tú haces grandes maravillas: la potencia del Universo, el misterio de la Vida, la fuerza del Amor, mi propio ser…. porque es constante y eterno tu amor con todo y también conmigo.
 
Me sacaste de aquello que un tiempo me hizo esclavo, con mano tensa y fuerte brazo como ‘tira de uno’ aquel que es buen amigo…
porque es constante y eterno tu amor conmigo.

 
Cuando no tenía fuerzas, me abriste el camino: pasé y fui salvado por Ti desde la experiencia del antiguo Egipto sentí en mi vida una vez más que es constante y eterno tu amor conmigo.
 
Me llevas al desierto, pero vienes conmigo, me sacas… y me guías a tu estilo haciendo brotar fuera aquello que en mí tú pusiste escondido, pero que yo nunca supe porqué no había podido:
 
Quitaste de muy dentro «poderes escondidos», rompiste mis cadenas y viniste conmigo; yo, a tientas, es constante y eterno tu amor conmigo.
 
Tú me das, Señor, el pan que necesito, el pan que me da vida
y aunque me canso…. ¡Vivo! Si recuerdo mi historia…. has puesto en cada instante  el pan que necesito. No me dejes, ahora que estoy cansado hazme experimentar que es constante y eterno tu amor conmigo.


 

SILENCIO.
 
PUESTA EN COMÚN,
 
ACCION DE GRACIAS,
 
PETICIONES.
 
PADRE NUESTRO.
 
ORACIÓN COMUNITARIA DE CRISMHOM:
Señor Jesucristo:  imploramos tu protección e intercesión ante el Padre por toda la comunidad LGTBI, por todas aquellas personas que no se aceptan a sí mismas, que sufren en soledad, son perseguidas por su orientación sexual o su identidad de género y que no son comprendidas, ni aceptadas en su entorno más cercano. También te damos gracias y te pedimos por Crismhom y cada una de las comunidades que se reúnen en tu nombre, para que juntos construyamos tu reino y seamos luz y faro en nuestras comunidades LGTBI del mundo.
Amén.
 
 
BENDICIÓN:
Que el Señor nos bendiga y nos proteja. Que el Señor nos muestre su rostro, tenga misericordia de nosotros y nos conceda la paz.
Así invocaremos el nombre del Señor y Él nos bendecirá.
Amén.
 

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad