2018-05-10: ENCUENTRO CON EL ESPIRITU SANTO LLENO DEL ESPIRITU SANTO

ENCUENTRO CON EL ESPIRITU SANTO LLENO DEL ESPIRITU SANTO
 
Canto. Busca el silencio.
Busca el silencio, 
ten alerta el corazón,
calla y contempla.
Intro: Dios no nos deja solos, nos manda al Espíritu Santo para que nos acompañe, guie, aliente, en ausencia visible de Cristo hasta que El vuelva a nosotros.
Salmos 51:11 
 No me apartes de tu presencia ni me quites tu santo espíritu.
 
Isaías 11:2
El espíritu del Señor estará continuamente sobre él, y le dará sabiduría, inteligencia, prudencia, fuerza, conocimiento y temor del Señor.
Isaías 61:1 
El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha consagrado; me ha enviado a dar buenas noticias a los pobres, a aliviar a los afligidos, a anunciar libertad a los presos, libertad a los que están en la cárcel.
 
Ezequiel 36:27 
Pondré en ustedes mi espíritu, y haré que cumplan mis leyes y decreto.
Joel 2:28-29
Después de estas cosas derramaré mi espíritu sobre toda la humanidad: los hijos e hijas de ustedes profetizarán, los viejos tendrán sueños y las jóvenes visiones. También sobre siervos y siervas derramaré mi espíritu en aquellos días.
Zacarías 4:6
Y él continuó: «Éste es el mensaje del Señor: “No depende del ejército, ni de la fuerza, sino de mi Espíritu, dice el Señor todopoderoso.
Canto: Dios está aquí.
 
DIOS ESTÁ AQUÍ,
TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRO,
TAN CIERTO COMO LA MAÑANA SE LEVANTA,
TAN CIERTO COMO QUE ESTE CANTO LO PUEDES OÍR. 
 
Lo puedes oír, moviéndose entre los que  aman.
Lo puedes oír, cantando con nosotros aquí.
Lo puedes llevar, cuando por esta puerta salgas.
Lo puedes guardar, para siempre en tu corazón.
 
Mateo 3:11 
Yo, en verdad, los bautizo con agua para invitarlos a que se vuelvan a Dios; pero el que viene después de mí los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. Él es más poderoso que yo, que ni siquiera merezco llevarle sus sandalias.
Lucas 11:13 
 Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!»
Juan 7:38-39 
El último día de la fiesta era el más importante. Aquel día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte:
—Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríos de agua viva.
Con esto, Jesús quería decir que los que creyeran en él recibirían el Espíritu; y es que el Espíritu todavía no estaba, porque Jesús aún no había sido glorificado.
 
 Juan 14:16-17
Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.
 
Juan 16:7 ,13
Pero les digo la verdad: es mejor para ustedes que yo me vaya. Porque si no me voy, el Defensor no vendrá para estar con ustedes; pero si me voy, yo se lo enviaré.
 
Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
 
Canto: ‘Al Amor más sincero’
Al amor más sincero,
al Amor sin fronteras,
al Amor que dio su vida por amor
encontré un día cualquiera… …
 
Y a ese Amor tan sincero,
a ese Amor sin fronteras,
a ese Amor que dio su vida por amor
le entregué mi vida entera.
Minuto de reflexión
Hechos 2.1-13
La venida del Espíritu Santo Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar.  De repente, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban. Y se les aparecieron lenguas como de fuego que se repartieron, y sobre cada uno de ellos se asentó una.  Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu hacía que hablaran.  Vivían en Jerusalén judíos cumplidores de sus deberes religiosos, que habían venido de todas partes del mundo. La gente se reunió al oír aquel ruido, y no sabía qué pensar, porque cada uno oía a los creyentes hablar en su propia lengua. Eran tales su sorpresa y su asombro, que decían: —¿Acaso no son galileos todos estos que están hablando? ¿Cómo es que los oímos hablar en nuestras propias lenguas? Aquí hay gente de Partía, de Media, de Elam, de Mesopotamia, de Judea, de Capadocia, del Ponto y de la provincia de Asia, de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia cercanas a Cirene. Hay también gente de Roma que vive aquí; unos son judíos de nacimiento y otros se han convertido al judaísmo. También los hay venidos de Creta y de Arabia. ¡Y los oímos hablar en nuestras propias lenguas de las maravillas de Dios!  Todos estaban asombrados y sin saber qué pensar; y se preguntaban: —¿Qué significa todo esto?  Pero algunos, burlándose, decían: —¡Es que están borrachos!
 
Canto: VEN ESPÍRITU DE DIOS SOBRE MI
 
VEN ESPÍRITU DE DIOS SOBRE MI
ME ABRO A TU PRESENCIA
CAMBIARAS MI CORAZÓN (BIS)
 
Toca mi debilidad. Toma todo lo que soy.
Pongo mi vida en tus manos y mi fe.
Poco a poco llegarás a inundarme de tu luz.
Tú cambiarás mi pasado. Cantaré.
 
Quiero ser digno de paz.
Quiero compartir mi ser
Yo necesito tu fuerza, tu valor.
 
Quiero proclamarte a ti.
Ser testigo de tu amor
Entra y transforma mi vida. ¡Ven a mí!
ENCUENTRO CON EL ESPIRITU SANTO
LLENO DEL ESPIRITU SANTO
Silencio y meditación personal
Peticiones, Acción de Gracias
 
Padre Nuestro
Oración Comunitaria.  
Señor Jesucristo, imploramos tu protección e intercesión ante el Padre por toda la comunidad LGTBI, por todas aquellas personas que no se aceptan a sí mismas, que sufren en soledad, son perseguidas por su orientación sexual o su identidad de género y que no son comprendidas, ni aceptadas en su entorno más cercano. También te damos gracias y te pedimos por Crismhom, para que juntos construyamos tu Reino y seamos luz y faro en nuestra comunidad LGTBI de Madrid. Amén.
  
Bendición fraterna.  
Que el Señor nos bendiga y nos proteja. Que el Señor nos muestre su rostro, tenga misericordia de nosotros y nos conceda la paz. Así invocaremos el nombre del Señor y ÉL nos bendecirá.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad