2016-05-25 Comunicado de Crismhom por las declaraciones del cardenal Cañizares.

Periódico «Público»Una vez más, por desgracia, tenemos que hacernos eco de la polémica desatada en estos días por las declaraciones del Cardenal Cañizares, Arzobispo de Valencia, en el transcurso de una homilía y la reacción de numerosos políticos e instituciones sociales, entre ellas el colectivo LAMBDA de Valencia, que se plantean la posibilidad de acusar legalmente al cardenal por un delito de odio.

EL CARDENAL CAÑIZARES Y EL «IMPERIO GAY»

Según recogen los medios de comunicación y numerosas webs católicas, el cardenal, en el contexto de la defensa de la familia tradicional católica, ha acusado al “ imperio gay” y a ciertas ideologías feministas de estar detrás de los ataques que, según él, viene sufriendo la familia y ha definido la “ ideología de género “ que se fomenta a través de la aprobación de ciertas leyes, como “ la más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad “

Desde CRISMHOM queremos lamentar especialmente varios hechos:

1º- Que se utilice el contexto de la Celebración de la Eucaristía, misterio del Amor de Dios a TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES, para atacar a determinados colectivos, especialmente al colectivo LGTB y a los grupos que asumen su defensa, tratándose como se trata de un colectivo de personas que han sido históricamente y lo siguen siendo hoy, humilladas, discriminadas, rechazadas y víctimas de todo tipo de violencia. Nos parece que no es esa la actitud que Jesús tuvo y enseñó en su Evangelio, él que acogía a recaudadores y prostitutas y comía con ellos.

2º- Que se siga considerando como un ataque a la familia tradicional, el reconocimiento de los derechos de las personas LGTB y especialmente el derecho de amar y de formar una familia. En ningún caso el reconocimiento de este derecho para TODOS, supone un ataque a nada, ni a nadie y el manifestarlo así constituye una tergiversación deliberada de la verdad.

3º- Que se manifieste una tal ignorancia sobre lo que es y supone el concepto de género y se quiera convertir en una “ ideología “, cuando no es más que el reconocimiento del papel de la sociedad y la cultura sobre el ser humano, en este caso sobre sus“ roles “ como varón o mujer y el reconocimiento también de la innegable realidad de la existencia de personas transgénero, que deben ser respetadas en su identidad y sus derechos.

Una vez más queremos transmitir nuestra tristeza por esas muestras de desconocimiento e intolerancia y animar a todas las personas de buena voluntad de las diversas confesiones cristianas a conocer la realidad de las y los cristianos LGTB, que trabajan por vivir su fe y la aceptación de su orientación sexual o identidad de género y por hacer del mundo un lugar de fraternidad donde TODOS seamos reconocidos en su libertad y derechos.