2016-01-07 Oración ecuménica: Cristo es mi Salvador, Señor, Amor, Paz, Perdón, Libertador

Esta oración tuvo lugar el 7 de enero de 2016. En ella se muestran textos en los que Cristo es mi Salvador, Cristo es mi Señor, Cristo es mi Amor, Cristo es mi Paz, Cristo es mi Perdón, Cristo es mi Libertador. Una oración en la que se escuchaba el silencio, el recogimiento y la presencia de ese Cristo en todas sus facetas.
 
CRISTO ES MI …
 
Canto: No adoréis a nadie, a nadie más que a El.
             No adoréis a nadie, a nadie más que a El.
             No adoréis a nadie, a nadie más,
             no adoréis a nadie,  a nadie más,
             no adoréis a nadie, a nadie más que a El.
 
Mi Salvador
 
Tito 3,5-6
Porque antes también nosotros éramos insensatos y rebeldes; andábamos perdidos y éramos esclavos de toda clase de deseos y placeres. Vivíamos en maldad y envidia, odiados y odiándonos unos a otros. Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad.
 
Lucas 19,10              
Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido.
 
Juan 3, 16
Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. 
 
Efesios 2, 4-5          
Pero Dios es tan misericordioso y nos amó con un amor tan grande, que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación.                      
 
Juan 6, 47
Les aseguro que quien cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan que da vida.
 
Efesios 2,8-9
Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios. No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada         
 
Mi Señor
 
Filipenses 2:9-11
Por eso Dios le dio el más alto honor y el más excelente de todos los nombres,
para que, ante ese nombre concedido a Jesús,
doblen todos las rodillas
en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra,
y todos reconozcan que Jesucristo es Señor,
para gloria de Dios Padre.
 
Romanos 10:9-10
Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación 1 Corintios 6:19-20
 
¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, 20 porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo.
 
 
Canto:  En el nombre del Señor nos hemos reunido (BIS) 
              Ved qué gozo que los hermanos se quieran (BIS) 
              Cristo siempre está en medio de nosotros (BIS)
 
Mi Amor
 
Romanos 5:8 
Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.
 
Efesios 3:17-19
Que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas. Y que así puedan comprender con todo el pueblo santo cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo. Pido, pues, que conozcan ese amor, que es mucho más grande que todo cuanto podemos conocer, para que lleguen a colmarse de la plenitud total de Dios.
 
1 Corintios 13:13
Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.
 
1 Juan 4:7-12
Queridos hermanos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Dios mostró su amor hacia nosotros al enviar a su Hijo único al mundo para que tengamos vida por él. El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados. Queridos hermanos, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos unos a otros. A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros Juan 15:9-13,17
 
Yo los amo a ustedes como el Padre me ama a mí; permanezcan, pues, en el amor que les tengo. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
 
Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa. Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos.
 
Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos a otros.
 
Mi paz
 
Efesios 2:13-14
Pero ahora, unidos a Cristo Jesús por la sangre que él derramó, ustedes que antes estaban lejos están cerca.
 
Cristo es nuestra paz. Él hizo de judíos y de no judíos un solo pueblo, destruyó el muro que los separaba y anuló en su propio cuerpo la enemistad que existía.
 
Romanos 5:15 
Puesto que Dios ya nos ha hecho justos gracias a la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
 
Colosenses 3:15
Y que la paz de Cristo reine en sus corazones, porque con este propósito los llamó Dios a formar un solo cuerpo. Y sean agradecidos.
 
 
Canto:  La misericordia del Señor cada día cantaré.
 
Mi Perdon
 
2 Corintios 5:17
Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo.
 
1 Juan 2:1
Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan pecado. Aunque si alguno comete pecado, tenemos ante el Padre un defensor, que es Jesucristo, y él es justo.
 
Hebreos 8:12
Yo les perdonaré sus maldades
y no me acordaré más de sus pecados.
 
1 Juan 1:9
Pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad.
 
Colosenses 3:13
Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.
 
Colosenses 2:13
Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados.
 
Mi Justicia
 
1 Corintios 1:30
Pero Dios mismo los ha unido a ustedes con Cristo Jesús, y ha hecho también que Cristo sea nuestra sabiduría, nuestra justicia, nuestra santificación y nuestra liberación.
 
Romanos 8:29-30
A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos. Y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria.
 
Romanos 3:24-26
Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos, mediante la liberación que realizó Cristo Jesús. Dios hizo que Cristo, al derramar su sangre, fuera el instrumento del perdón. Este perdón se alcanza por la fe. Así quería Dios mostrar cómo nos hace justos: perdonando los pecados que habíamos cometido antes, porque él es paciente. Él quería mostrar en el tiempo presente cómo nos hace justos; pues así como él es justo, hace justos a los que creen en Jesús.
 
Tito 3:5
Y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por pura misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo.
 
Romanos 10:10
Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.
 
CANTO:  Busca el silencio, 
     ten alerta el corazón, 
     calla y contempla
 
Mi Libertador
 
Juan 8:32, 36
Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres
Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres
 
Romanos 6:22
Pero ahora, libres de la esclavitud del pecado, han entrado al servicio de Dios. Esto sí les es provechoso, pues el resultado es la vida santa y, finalmente, la vida eterna.
 
Lucas 4:18
El Espíritu del Señor está sobre mí,
porque me ha consagrado
para llevar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar libertad a los presos y dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos;
 
Apocalipsis 12:11
Nuestros hermanos lo han vencido
con la sangre derramada del Cordero y con el mensaje que ellos proclamaron; no tuvieron miedo de perder la vida, sino que estuvieron dispuestos a morir.
 
1 Juan 4:1-4
Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas.
De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios. El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo.
Hijitos, ustedes son de Dios y han vencido a esos mentirosos, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.
 
Canto: 
BENDIGAMOS AL SEÑOR, DIOS DE TODA LA CREACIÓN,
POR HABERNOS REGALADO SU AMOR.
SU BONDAD Y SU PERDÓN, Y SU GRAN FIDELIDAD
POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS DURARÁN.
 
(ESTRIBILLO)
     
EL ESPÍRITU DE DIOS HOY ESTÁ SOBRE MÍ,
ÉL ES QUIEN ME HA URGIDO A PROCLAMAR,
LA BUENA NUEVA A LOS MÁS POBRES,
LA GRACIA DE SU SALVACIÓN.
 
ENVIADO CON PODER
Y EN EL NOMBRE DE JESÚS,
A SANAR A LOS ENFERMOS DEL DOLOR,
A LOS CIEGOS DAR VISIÓN,
A LOS POBRES LA VERDAD
Y A LOS PRESOS Y OPRIMIDOS, LIBERTAD.
 
(ESTRIBILLO)
 
CON LA FUERZA DE SU AMOR
Y DE LA RESURRECCIÓN
ANUNCIAMOS: LLEGÓ YA LA REDENCIÓN,
QUE NI EL MIEDO NI EL TEMOR,
NI LA DUDA O LA OPRESIÓN
BORRARÁN LA PAZ DE NUESTRO CORAZÓN.
 
(ESTRIBILLO)
 
Mi Amigo
 
1 Corintios 1:9
Dios siempre cumple sus promesas, y él es quien los llamó a vivir en unión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.
 
Apocalipsis 3:20
Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos.
 
Mateo 18:20
Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
 
Juan 14:21
El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él.
 
Filipenses 2:1-2
Así que, si Cristo les ha dado el poder de animar, si el amor los impulsa a consolar a otros, si todos participan del mismo Espíritu, si tienen un corazón compasivo, 2 llénenme de alegría viviendo todos en armonía, unidos por un mismo amor, por un mismo espíritu y por un mismo propósito. Efesios 5: 2,19,30
Traten a todos con amor, de la misma manera que Cristo nos amó y se entregó por nosotros, como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios.
Háblense unos a otros con salmos, himnos y cantos espirituales, y canten y alaben de todo corazón al Señor.
Porque ella es su cuerpo. Y nosotros somos miembros de ese cuerpo.
 
 
Espacio de silencio (10 minutos).
 
Espacio para compartir peticiones, vivencias y acción de gracias.
 
Uniendo nuestras manos, desde el arrepentimiento y con el deseo de volver a ser hermanas y hermanos en EL SEÑOR recitamos el Padrenuestro.
 
Oración común: Señor Jesucristo, te pedimos tu protección e intercesión ante el Padre por toda la comunidad LGTB, por todos aquellos hermanos que sufren en la soledad, que se sienten solos, que son perseguidos, que no son  aceptados en su entorno más cercano. Y te damos gracias y pedimos por CRISMHOM, para que construyamos Reino y seamos luz y faro de nuestra comunidad LGTB de Madrid.
 
Bendición: Que el Señor nos bendiga y nos proteja. Que el Señor nos muestre su rostro, tenga misericordia de nosotros y nos conceda la paz. Así invocaremos el nombre del Señor y Él nos bendecirá.
 

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad