2015-02-12 El AMOR en los tiempos de una vida

«Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.»  Julio Cortazar

“Hay tantas formas de AMAR como momentos en el TIEMPO” Jane Austen

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy los invito a hacer un recorrido. Un pequeño recorrido personal y propio del AMOR… en el Tiempo de una vida. Creemos en un Dios que es Amor. Creemos en un Dios que su particularidad es la Encarnación. Encarnemos el Amor!

San Valentín: Fecha comercial  que nos invita a meditar en el AMOR  y, a la vez, un jueves más de encuentro para bendecir al Señor.

Canto: Bendigamos al Señor

– AYER fue el día de Ntra. Sra. De Lourdes. En este recorrido del AMOR en los tiempos de una vida mi homenaje a “mi” Niña Madre a la que tarde amé y que estuvo presente en mi vida desde antes de nacer.

“Había una boda en Caná de Galilea y la madre de Jesús estaba allí; Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino y la madre de Jesús le dijo: ‘No les queda vino’. Jesús le contestó: ‘Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora’. Su madre dijo a los sirviente: Haced lo que Él os diga.”  (Jn 2, 1-11)

Tarde LA amé en mi vida, tarde LA reconocí, tarde LA agradecí, tarde la hice caso. ELLA, quien le arranco a suplicas al Sagrado Corazón de Su Hijo mi segunda conversión.  Gracias MAMÁ por tu AMOR!

 

–  EN LOS ULTIMOS 3 Años , en este recorrido del AMOR en los tiempos de una vida, conocí esta comunidad, conocí el amor no correspondido, me hice socio de Crismhom y dejé de serlo.

El 16 de mayo de 2012, un jueves de oración,  entré por primera vez por esta puerta. Me recibió, en ese tiempo en la escalera,  el Cristo de san Damiano, el perteneciente a mi querido Francisco de Asís, co-autor de mi primera conversión al catolicismo a los 17 años. La oración, sin ser “SU” fecha, versaba sobre Él  terminando con el canto a las criaturas. Fue amor a primera vista. Y, como siempre, el AMOR te dice QUÉ hacer. Zambulléndome en la incertidumbre dejé Navarra, mi morada, y me mude a Madrid para estar en Crismhom. Crismhom me dio su AMOR ayudándome  a sanar y a reencontrar, en el afuera, aquello que palpita en mi interior. A los pocos meses, y también a primera vista, conocí a… no importa el nombre… y el Amor humano se instauro nuevamente en mi.

Pasó un poco más de un año y decidí “intentar” devolverle a Crismhom, con servicio, la sanación que me fue dada por su intermedio. Me hice socio comprometido.

Un mes después de esto, este Amor humano me dirigió la palabra por primera vez. A las pocas semanas le confesé mi amor y mi amor no fue correspondido. Primera y dolorosa experiencia de ese tipo en mi vida!  

Bendita experiencia que desde hace 2 años me tiene comprendiendo al AMOR que reside en el Sagrado Corazón de “MI” Jesús de Nazaret. Experiencia que me hizo comprobar que nunca me había puesto en SU lugar. Siempre he sido consciente del Amor de Dios, de su mirada sobre mí, de su volcarse hacia mí y lo que me hace sentir. Pero nunca reflexione sobre QUÉ sentirá DIOS cuando “paso” de su llamado diario.

El AMOR solo pide amor para ser correspondido. Solo se puede pagar el Amor con amor. Tengo un Dios lleno de Misericordia pero…  como es SU sufrimiento cuando mi corazón no se conmueve? Se reedita la Pasión? Como es el sufrimiento del ENAMORADO cuando su amado no le mira? Cuantas veces mi alma le ha dicho NO?    Cómo sufre SU Corazón por mi decisión de No Entrega?  Hay diferencias entre el AMOR Divino y el humano? Alguna vez lo hemos meditado?

Yo nunca lo hice con anterioridad. Y con mi dolor he comprendido el Misterio de“SU” DOLOR.

Pero también la experiencia me ha enseñado que se puede AMAR en la distancia y hace dos meses he dejado, como socio, esta asociación sin dejar de amarla y de estar agradecido. Gracias Jesús de Nazaret, gracias Crismhom, gracias… no importa el nombre,  y perdón “Mi “ Dios por los No´s humanos a tu entrega de AMOR!!!

Carta de San Pablo a los Corintios 13:1

“Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.

 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. 

 Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.

 El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, 

no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,

no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

 El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá.»

Los invito, más que nada hoy, a centrarnos en el AMOR, en la fuente de TODO este misterio que es VIVIR: JESÚS DE NAZARET (todo lo demás son detalles).  Un Corazón que palpita de deseo por nuestra entrega.

 

Meditación y silencio    10´

Los invito, más que nada hoy, a hablarle a Jesús desde el AMOR de nuestros corazones

Peticiones y acciones de gracias

– EN LOS ÚLTIMOS 29 AÑOS : En este recorrido del AMOR en los tiempos de una vida hace 29 años deje que Jesús de Nazaret ingresará en mi vida. Me he revelado; me he dejado conducir y seducir; hemos hecho el AMOR;  nos hemos mirado de lejos y, a veces, con fastidio; me ha hecho feliz; le he herido miles de veces; le he pedido perdón; le he sido infiel; me ha perdonado,… me ha seguido amando.

Feliz día de san Valentín Crismhom! Feliz día de san Valentín Jesús de Nazaret, “Mi” Cristo,  mi pareja más estable. !

Canto: Al Amor más sincero

 

Padre Nuestro y Bendición

Oración Comunitaria

 

Canto: Himno a la Alegría


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad