2014-07- 10 “ Ahora comprendo que para Dios todos somos iguales “

¿ Cómo hablar de Dios sin religión…? Cómo hablar “ mundanamente “ de Dios? ¿ Cómo somos cristianos “ irreligiosos-mundanos”? ¿ Cómo somos “ los que son llamados” sin considerarnos unos privilegiados en el plan religioso, sino más bien como perteneciendo plenamente al mundo?…   ¿ No constituyen la justicia y el reino de Dios en la tierra el núcleo de todo? Dietrich Bonhoeffer.

CANTO:

NO, YO NO DEJO LA TIERRA; NO YO NO OLVIDO A LOS HOMBRES.                                     AQUÍ YO HE DEJADO LA GUERRA. ARRIBA, ESTÁN VUESTROS NOMBRES

1-   ¿Qué hacéis mirando al cielo, varones sin alegría?  

 Lo que ahora parece un vuelo ya es vuelta y es cercanía.

2-   El gozo es mi testigo. La paz mi presencia viva, 

  que al irme se va conmigo la cautividad cautiva.

3-   El cielo ha comenzado. Vosotros sois mi cosecha.  

 El Padre ya os ha sentado conmigo a su derecha.

4-   Partid frente a la aurora. Salvad a todo el que crea.

 Vosotros marcáis mi hora. Comienza vuestra tarea.

LECTURA: Gaudium et Spes

Se nos advierte que de nada le sirve al hombre ganar todo el mundo si se pierde a sí mismo. No obstante, la espera de una tierra nueva no debe amortiguar, sino más bien avivar, la preocupación de perfeccionar esta tierra, donde crece el cuerpo de la nueva familia humana, el cual puede de alguna manera anticipar un vislumbre del siglo nuevo…Pues los bienes de la dignidad humana, la unión fraterna y la libertad, en una palabra, todos los frutos excelentes de la naturaleza y de nuestro esfuerzo, después de haberlos propagado por la tierra en el Espíritu del Señor y de acuerdo con su mandato, volveremos a encontrarlos limpios de toda mancha, iluminados y transfigurados, cuando Cristo entregue al Padre el reino eterno y universal.

SALMO 146 ( a dos coros ):

¡Aleluya! Alaba alma mía al Señor:/ alabaré al Señor mientras viva,/ tañeré para mi Dios mientras exista./ No confiéis en los nobles, en hombres que no pueden salvar:/ exhalan el aliento y vuelven al polvo, / ese día perecen sus planes.

Dichoso a quien auxilia el Dios de Jacob, / el que espera en el Señor, su Dios,/que hizo el cielo y la tierra, el mar y cuanto hay en él;/que mantiene su fidelidad perpetuamente;/ que hace justicia a los oprimidos,/ que da pan a los hambrientos.

El Señor liberta a los cautivos,/el Señor abre los ojos al ciego, / el Señor endereza a los que ya se doblan, / el Señor ama a los honrados, el Señor guarda a los emigrantes,/ sustenta al huérfano y a la viuda/ y trastorna el camino de los malvados.

El Señor reina eternamente, / tu Dios, Sión; de edad en edad. ¡Aleluya!

CANTO: Canta Aleluya

EVANGELIO: Mateo 23, 23-28

¡ Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la hierbabuena, del anís y del comino y descuidáis lo más grave de la Ley: la justicia, el buen corazón y la lealtad! Esto habría que practicar, y aquello…, no dejarlo. ¡ Guías ciegos, que filtráis el mosquito y os tragáis el camello!

¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras dentro rebosan de robo y desenfreno! ¡ Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, que así quedará limpia también por fuera.

¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que os parecéis a los sepulcros encalados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos de muerto y podredumbre; lo mismo vosotros: por fuera parecéis honrados, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y de crímenes.

SILENCIO

BREVE  ESPACIO  PARA  COMPARTIR ( peticiones, etc…)

PADRE  NUESTRO

ORACIÓN COMUNITARIA:Señor Jesucristo, imploramos tu protección e intercesión ante el Padre por toda la comunidad LGTB, por todas aquellas personas que no se aceptan a sí mismas, que sufren en soledad, son perseguidas por su orientación sexual o su identidad de género y que no son comprendidas, ni aceptadas en su entorno más cercano. También te damos gracias y te pedimos por Crismhom, para que juntos construyamos tu Reino y seamos luz y faro en nuestra comunidad LGTB de Madrid. Amén.

BENDICIÓN FINAL:El Señor nos bendiga y nos guarde, nos muestre su rostro, tenga misericordia de nosotros y nos conceda la paz. Amén.

CANTO:  Bendigamos al Señor.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad