2013-06-09 Convivencia de CRISMHOM 2013

Como cada año, un grupo de miembros comprometidos y simpatizantes de Crismhom nos reunimos en Becerril de la Sierra los días 7-9 de junio de 2013 para tener unos días especiales de encuentro con el Señor y con los hermanos. En esta ocasión tuvimos el placer de contar con Aure, Coordinador del Area de Asuntos Religiosos de la FELGTB.

La Convivencia estuvo organizada y preparada por personas de la Junta Directiva que dedicaron mucho tiempo y esfuerzo para que todo saliera bien. Cabe mencionar a las personas que colaboraron también en la excelente preparación de las comidas -que este año iban por nuestra cuenta- y a quienes prepararon los momentos más lúdicos. 
 
 
Comenzamos el viernes con la cena y una breve oración para ponernos en situación y pedirle al Señor que nuestro “camino a Ítaca” sea largo y lleno de momentos en que podamos aprender, porque el camino no es un medio, sino un fin en sí mismo. 
 
El sábado fue el momento más intenso de nuestra Convivencia. Después de la oración matutina estuvimos trabajando algunos puntos del último documento de Crismhom por grupos respondiendo a preguntas tales como: ¿Quién es Dios para mí? ¿Cómo vivo mi compromiso Cristiano? ¿Y mi compromiso LGTB? etc. El debate en grupos dio paso, por la tarde, a una plenaria en donde se abordaron, de manera totalmente fraterna pero abiertamente, algunos temas que no estaban claros o que son susceptibles de provocar desencuentros en otras situaciones. Fue un momento de Gracia el participar en un debate sobre temas como el posicionamiento y el compromiso de Crismhom frente a la realidad social: recortes en servicios sociales, retrocesos del Estado del Bienestar, la mujer en la Iglesia, etc y llegar a algunas conclusiones. Tras este trabajo tuvimos un tiempo de Desierto orando con el texto de la “Viuda de Naím”. El trabajo del sábado terminó dando gracias a Dios con la celebración de la Cena del Señor, a la que se unieron las compañeras de Nueva Magdala, con las que también compartimos la cena y una velada teatral en donde se representó, abreviada, una muy especial “La Venganza de Don Mendo”. 
 
El domingo fue más lúdico. Un grupo desafió a las inclemencias del tiempo y, tras la oración de Laudes, fue de excursión a la presa de Navacerrada. Tras la comida, bajada del Monte Tabor, vuelta a la ciudad y a nuestros quehaceres, satisfechos por haber pasado unos días como hermanos, en compañía del Señor.
 
Fotografía: tomada desde la presa de Navacerrada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad