2013-04-28 Comunicado ante las afirmaciones de Mons. Reig y ataque del Card. Rouco

COMUNICADO: Ante las recientes afirmaciones de Mons. Reig Plá y el ataque a nuestros derechos por parte del Card. Rouco Varela, nosotros como cristianas y cristianos LGTB, no podemos quedarnos callados:

El colectivo LGTB es sin duda el más humillado y el más atacado por una parte importante de la jerarquía de la Iglesia Católica. Sobre él, y principalmente sobre la realidad homosexual, hacen caer el estigma de la destrucción de la familia y de la destrucción del sentido de la sexualidad humana, lo que no sólo no es verdad, sino que se trata de afirmaciones que son ajenas a la sabiduría creadora de Dios, que nos ha hecho diversos. Nadie elige su orientación sexual, sino que sencillamente nacemos con ella. Los prejuicios que recaen sobre nuestra orientación sexual provienen de las limitaciones de los hombres y no de Dios. Nadie puede curar la homosexualidad, sencillamente porque no es una enfermedad.
De la misma manera, que nadie puede hacer que otra persona se haga homosexual por su educación recibida o por su entorno familiar y social. En todas las naciones, en todas las razas y en todos los tiempos, siempre han existido personas con orientación homosexual. Nuestro compromiso con la institución familiar es tan claro, que en un momento de crisis de esta institución, hemos pedido que se nos reconozca el derecho de formar y de vivir en una familia, fundada en el amor entre dos personas, la entrega generosa y la ayuda mutua. Las personas LGTB no nacemos en un país extraño, no somos personas ajenas a la vida civil, ni a la vida eclesial. Somos vuestros hermanos y hermanas, vuestros familiares, amigos, educadores, médicos, constructores, empresarios, sacerdotes, etc. La falta de acogida por parte de la Iglesia a los homosexuales, es tan injusta, y causa tanta violencia y sufrimiento en las personas homosexuales creyentes, que no podemos permanecer más tiempo callados. Este hecho, debería llenar a los creyentes de vergüenza e indignación contra los pastores que usan su autoridad y su cargo para crear este tremendo sufrimiento en las personas homosexuales, buscando la negación de sus derechos y mermando su autoestima e incluso su dignidad, dificultando el crecimiento personal de las personas LGTB. Por eso, nosotros, cristianos y cristianas LGTB, al mismo tiempo que queremos mostrar nuestro rechazo e indignación ante los últimos pronunciamientos de estos dos obispos, hacemos un llamamiento a todos los creyentes de buena voluntad para que se manifiesten también contra las posturas homófobas de cierta Jerarquía de la Iglesia Católica. Os invitamos a que conozcáis nuestras vidas, nuestros anhelos y deseos de vivir con coherencia nuestra fe cristiana. Ya no valen los discursos abstractos sobre los derechos humanos, sino el compromiso sincero con los derechos y la dignidad de todas las personas.
 
JUNTA DIRECTIVA CRISMHOM
 
 
CRISMHOM – Asociación de Cristianas y Cristianos de Madrid Homosexuales LGTB
C/ Barbieri, 18 – 28004 MADRID
secretaria@crismhom.org
www.crismhom.com
Teléfono: 647 879 188
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad