2013-04-03 Vigilia de oración con los que sufren la crisis

Periodista Digital. Convocatoria a una vigilia de oración el sábado 6 de abril de 23h a 8h (domingo) por los que sufren la crisis con la participación del grupo musical «Brotes de Olivo» y la cuentacuentos Ana Castellanos. “CRISTIANOS ENTRE LOS SUFRIENTES DE LA CRISIS”.  Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos salteadores que le dejaron medio muerto en la cuneta. ¿Cómo no dirigir la mirada a tantas personas que están apaleadas por la crisis como ese hombre tirado al borde del camino?

En ese trance queremos situarnos las Delegaciones de Cáritas, Migraciones, Apostolado Seglar, Justicia y Paz, Pastoral del Trabajo, JOC, Hermandades del Trabajo, EPPOs y HOAC.

Queremos mirar a los que sufren la crisis con los ojos de Jesús, el “buen samaritano”. Queremos detenernos toda una noche en vela para aprender sus cuidados. Queremos oír la voz quebrada del golpeado por el paro y el desahucio.

Por eso, a lo largo de la noche, daremos la palabra a cuatro trabajadores sin posibilidad de trabajo, a otros desahuciados que hagan de caja de resonancia a lo que Dios quiere de nosotros.

Meditaremos la palabra ardiente de Jesús en su Pascua. Escucharemos la música de “Brotes de olivo” que nos sensibilice. Oiremos narraciones de la cuentacuentos Ana Gª Castellanos que nos motiven.

Cantaremos salmos de peticiones y alabanzas a Dios. Celebraremos la eucaristía que nos caliente el corazón como a los discípulos de Emaús.

Estamos convencidos que el Resucitado camina entre la crisis y es capaz de abrirnos los ojos para encontrarle en el camino. ¿Te animas a venir con nosotros la noche del sábado 6 de abril hasta la mañana del domingo 7 de abril?

¡Te esperamos!

La comisión organizativa

Mª Ángeles Majado, rnj (Secretaria de Delegación de Pastoral del Trabajo)
c/Rafael de Riego, 16, 3º Izda.
28045 – MADRID
Telf. 915 276 661
http://dpt.archimadrid.es

Si lo crees conveniente pasa esta información para hacer la máxima difusión posible.

 

LUGAR:
Parroquia Ntra. de las Angustias
C/ Rafael de Riego, 16
METRO: Atocha-Renfe, salida Méndez Alvaro y Palos de la Frontera
 
CONVOCAMOS:
Cáritas, Eppos, HOAC, JOC.

Hermandades del Trabajo.

Justicia y Paz. Delegaciones de:
Migraciones, Pastoral del Trabajo y Apostolado Seglar.

Rezaremos con el grupo, BROTES DE OLIVO y con la cuentacuentos Ana García Castellano, oiremos testimonios …, y culminaremos con la Eucaristía y compartiendo un chocolate con churros.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad