2013-01-20 Semana de oración por la unidad de los cristianos

Este artículo contiene la programación de las oraciones que tendrán lugar en esta semana de oración por la unidad de los cristianos y las oraciones interconfesionales que tendrán lugar durante este curso (hasta junio).

«Padre Santo, no sólo ruego por ellos, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti; que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

También les di a ellos la gloria que me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y los has amado como me has amado a mí.

Padre, este es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo. Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu Nombre, para que el amor que me tenías esté en ellos, como también yo estoy en ellos» (Jn 17,20-26).
 
 
 
SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
18-25 ENERO DE 2013
 
Programa de celebraciones en Madrid
 
18 VIERNES: Apertura de la semana. Celebración Ecuménica en la Iglesia Catedral del Redentor, Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana-c/ Beneficencia, 18). Preside su obispo, Rvdmo. Carlos López, y predica el Rvdmo. Policarpo, metropolita de España y Portugal de la Iglesia Ortodoxa Griega.
 
19 SÁBADO: Celebración ecuménica de Jóvenes en la Friedenskirche, Iglesia Evangélica de Habla Alemana (Paseo de la Castellana, 6).
 
20 DOMINGO: Encuentro Ecuménico de Coros en la Parroquia Católica de Ntra. Sra. de las Delicias (Paseo de las Delicias, 61).
 
21 LUNES: Celebración ecuménica en la Iglesia del Salvador, Iglesia Evangélica Española (c/ Noviciado, 5) acogerá una celebración ecuménica. Predicará Dª Inmaculada González Villa, de la Asociación Ecuménica Internacional (IEF).
 
22 MARTES: Celebración ecuménica en la Santa Iglesia Catedral de los Santos Andrés y Demetrio, Iglesia Ortodoxa Griega (c/ Nicaragua, 12). Predica el Rvdmo. Carlos López, obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal.
 
23 MIERCOLES: Celebración ecuménica en la Parroquia Anglicana de Saint George (Diócesis de Europa – c/Núñez de Balboa, 43) acogerá elmiércoles 23 una celebración ecuménica. Predica el Rvdmo. Elmer Belmonte, Obispo de la Iglesia Carismática Episcopal.
 
24 JUEVES: Vísperas solemnes según el rito católico, en la Capilla del Seminario Conciliar (c/ San Buenaventura, 9). Predica el Rvdo. Nigel Thomas, de la Parroquia Anglicana de Saint George (Diócesis de Europa).
 
25 VIERNES: Clausura de la Semana: Celebración ecuménica en la Iglesia de San Francisco el Grande (c/San Buenaventura, 1). Presidirá Mons. Juan Antonio Martínez Camino, SJ, Obispo Auxiliar de Madrid, y predicará Mons. Timotei Lauren, Obispo de la Iglesia Ortodoxa Rumana de España y Portugal.
 
Todos los actos darán comienzo a las 20,00 horas.
 
 
 
ORACIONES INTERCONFESIONALES 2013
 
01/02 VIERNES: Centro ecuménico, José Arcones Gil, 37. Metro Ciudad Lineal.
 
15/02 VIERNES: Iglesia de la Paz, Paseo de la Castellana 6.
 
01/03 VIERNES: Día mundial de la Oración, Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, Juan Bravo 49, 19h. Metro Diego de León.
 
(Estudio bíblico el 18 de febrero a las 18h en esta parroquia).
 
15/03 VIERNES: Iglesia de la Paz, Paseo de la Castellana 6.
 
05/04 VIERNES: Centro ecuménico, José Arcones Gil 37. Metro Ciudad Lineal.
 
19/04 VIERNES: Iglesia de la Paz, Paseo de la Castellana 6.
 
17/05 VIERNES: Iglesia de la Paz, Paseo de la Castellana 6.
 
07/06 VIERNES: Centro ecuménico, José Arcones Gil 37. Metro Ciudad Lineal.
 
Las oraciones son a las 20h.
 
Direcciones de interés:
Misioneras de la Unidad  (se ocupan del Ecumenismo entre las Iglesias Cristianas)
José Arcones Gil, 37
Madrid 28017
Telf.91 367 58 40
Centro2003@centroecumenico.org
 
Centro de Estudios Judeo-Cristianos  (se ocupan del dialogo entre judíos y cristianos)
Calle Hilarión Eslava, 50
Madrid 28015
Telf. 91 543 12 51
cejc@planalfa.es
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad