2012-09-29 Valores y actitudes del ser de CRISMHOM

Este documento de CRISMHOM quiere identificar los valores y actitudes que constituyen la seña de identidad de esta asociación y comunidad cristiana. Por otra parte, también se reflejan las actitudes y valores que bien o por ser diametralmente opuestos a nuestros principios o bien porque nos apartan de los mismos, no compartimos y no tienen cabida entre los miembros de CRISMHOM.

 

 
Documento de la Asociación de Cristianos y Cristianas Homosexuales de Madrid, Crismhom, acerca de los valores y actitudes que forman parte de la asociación y, los que son rechazados por la misma.
 
 
Este documento refleja los valores y actitudes que forman parte de nuestro Ser como asociación y que, constituyen parte de nuestra seña de identidad y, también refleja las actitudes y valores que bien o por ser diametralmente opuestos a nuestros principios o bien porque nos apartan de los mismos no compartimos y no tienen cabida entre los miembros de Crismhom.
 
Actitudes y Valores que Integran nuestro Ser como Asociación:

 

 – Vocación de Servicio.

 – Respeto a la pluralidad de pensamiento y, a las distintas sensibilidades sociales y políticas que existen en la Asociación.

 – El dialogo, la comunicación y la corrección fraterna como forma de resolver conflictos en la Comunidad.

 – Compromiso en nuestra vida con el Ser Cristiano, con la comunidad LGTB y, con las actividades de la Asociación.

 – Ayuda a los hermanos y hermanas necesitados.

 – Cuidado los unos de los otros.

 – Respeto a las relaciones de pareja y matrimonios de la Asociación.

 
Actitudes y Valores que No Forman Parte de Nuestro Ser como Asociación y que son Rechazados entre nuestros miembros:

 – Uso de la violencia física o verbal, el insulto o la descalificación personal para expresarse respecto a otro miembro o miembros de la Asociación.

 – Uso de símbolos que sean contrarios a las actitudes y valores que definen el Ser de Crismhom.

 – Manipular la opinión de los hermanos o hermanas para beneficio propio de forma no transparente al resto de la Comunidad

 – Tratar de imponer una ideología determinada en la Asociación.

 – Falta de respeto a la pluralidad, al Ser y Misión de Crismhom.

 – Tratar de aprovecharse de la asociación o de algún miembro de la Asociación en beneficio propio y/o utilizando el engaño para ello.

 – No respeto al Ser Ecuménico de la Asociación y al sentir de la mayoría católica de sus miembros.

 

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad