2012-04-08 Comunicado sobre las declaraciones del obispo Reig Pla

 

Crismhom responde mediante este comunicado a las palabras cargadas de homofobia del obispo Reig Plá el día de viernes santo.

 

 

En este día en que las comunidades cristianas de todo el mundo celebramos con alegría que Jesús el Cristo ha resucitado y vive en cada uno de nosotros leemos con tristeza las  declaraciones del Sr. Obispo de Alcalá en su homilía de los Oficios de Viernes Santo, en el que afirma que  llevados por «tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana» hace que ya desde niños tengan «atracción hacia las personas de su mismo sexo». «Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a  clubes de hombres nocturnos», continuó. «Os aseguro que encuentran el infierno».
 
El verdadero infierno con el que nos encontramos los cristianos y cristianas gays es la incompresión y el rechazo de personas como el Sr. Obispo de Alcalá, tratando de estigmizar   las personas del colectivo LGTB, rechazando desde su supuesta verdad dogmática la realidad de que todos somos hijos de Dios, asimilando corrupción o prostitución al hecho de  ser miembros de la comunidad LGTB, este es nuestro infierno.
 
Nos duelen especialmente estas declaraciones en un viernes santo en que desde el recogimiento y el luto en nuestro corazones miramos la muerte de un Jesús, Hijo de Dios, que  los amó tan hasta el extremo que entregó su vida por nosotros, Amor éste que ni se ve en sus palabras ni se percibe en los actos del Sr. Obispo de Alcalá de Henares, que con sus  palabras  nos mira desde el rechazo, la lejania, el juicio y la condena, juicios y condenas que como sabemos fueron capaces de matar hasta el mismo Hijo de Dios y, no nos miran  sus palabras desde la misericordia, la cercanía y la proximidad de un hermano en la fe y el Amor.
 
Crismhom como comunidad cristiana LGTB+H, lleva ya un recorrido en el que desde la cotidianeidad y la normalidad y, sabiéndonos hijos de Dios integramos nuestra fe con  nuestra afectividad sexual y, entendemos que este tipo de declaraciones no nacen desde el Amor y generan odio e incompresión hacía nuestra realidad.
 
Nos quedamos con Jesus, Camino, Verdad y Vida, y su mensaje de Amor, ‘Amarás al Señor tu Dios con todas tus fuerzas, con todo tu Ser y al Prójimo como a ti mismo’, Amor  nucleado en el corazón de las personas independientemente de su orientación sexual !!
 

CRISMHOM


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad