2012-03-09 Mensaje de Comunidad Cristiana La Esperanza (Alcorcón-Madrid)

Mensaje de la Comunidad Cristiana La Esperanza (Alcorcón, Madrid) que representada por su pastor, Juan Larios, hace un llamamiento hacia la iglesia para acoger, aceptar más abiertamente, a las personas homosexuales (noticia recibida a través del Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB).

 

Queridos todos y todas:

Conocedores y partícipes, en muchos casos, del dolor y del sufrimiento de tantos hermanos y hermanas debido a su condición sexual, hemos pensado y decidido en junta parroquial, dedicar los próximos sábados a abordar en profundidad la realidad de la homosexualidad y la respuesta de la iglesia. Queremos ser sinceros y confesar que muchas veces no somos ni nos comportamos como auténticos seguidores de Jesús de Nazaret, estando prontos a la crítica y a la condena y lentos, e incluso inmóviles, a la acogida y el reconocimiento. Reconocemos que muchas veces optamos por la actitud ambigua e hipócrita para no vernos salpicados por las consecuencias de una acción más allá de lo “políticamente correcto”. Sabemos y hemos conocido que en algunas de nuestras parroquias han habido personas homosexuales, y es posible que las sigua habiendo, pero hemos preferido ocultarlo mientras no fuera estrictamente necesario su abordaje, en cuyo caso hemos aplicado toda la contundencia “legal” de lo que creemos ser coherente con la “sana doctrina”. Queremos por tanto animar a todos y todas a buscar una auténtica conversión como único camino para el encuentro fecundo entre personas, todas creadas a imagen y semejanza de Dios, y para la liberación de los miedos y prejuicios con respecto a aquellos/as que son diferentes y piensan distinto a nosotros. Creemos que desde el punto de vista evangélico no es posible la exclusión y el rechazo, por tanto iniciamos esta vía de acceso hacia una pastoral solidaria, de acogida y de esperanza para todos.

En la fe de Cristo la Comunidad de la Esperanza os saluda y os desea lo mejor.

 

Noticia tomada de la página Cristianos Gays.

 

 

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad