2011-07-23 Protesta frente a la guía «Homosexualidad y Esperanza»

El Obispado de la Diócesis de Alcalá ha colgado en su página web una guía con el título de ‘Homosexualidad y Esperanza’. En ella se asegura que la orientación sexual puede cambiar en el transcurso de la vida y se dan indicaciones para personas interesadas que deseen un cambio o evolución o quieran formarse sobre este tema. Frente a esta publicación, CRISMHOM ha elaborado este comunicado de protesta frente a esta guía.

Ante la publicación por la Diócesis de Alcalá de Henares de una especie de guía para curar la homosexualidad.

 

Bajo la bonita frase de que «es posible la esperanza», la página web de la diócesis de Alcalá de Henares acumula una serie de consejos y recomendaciones para las personas con «tendencias o comportamientos homosexuales».

Recuerda «teorías científicas» que consideran la homosexualidad como «enfermedad», como la de la «Asociación Médica Católica» de EEUU: «un desarrollo psico-sexual saludable lleva naturalmente a la atracción de personas por el sexo opuesto. Traumatismos, errores educacionales y el pecado pueden causar una desviación de esta conducta».

Como comunidad cristiana mostramos nuestra firme y respetuosa protesta ante esta publicación. Creemos que el amor entre dos personas (independientemente de su orientación afectiva-sexual) no es una enfermedad, sino un don de Dios.

Manifestamos nuestro rechazo a la valoración negativa que el Sr. Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, viene realizando desde hace tiempo sobre nuestro colectivo LGTB. Con todo respeto le proponemos fraternalmente que
haga un buen examen de conciencia sobre sus propios sentimientos y convicciones personales, para después estudiar las consecuencias dolorosas y dañinas que provocan algunas de sus acciones y afirmaciones.

Cuestionamos la coherencia de fomentar la culpabilización, discriminación y persecución de las personas con otra orientación afectiva-sexual, con la vida y mensaje de Jesucristo.

Nuestra comunidad cristiana intenta por todos los medios reconciliar a muchas personas homosexuales con su fe. Actitudes como considerar «enfermos» a los que tenemos otra forma de querer hacen mayor el alejamiento de las
personas LGTB de la Iglesia y de Dios.

La orientación homosexual no es una enfermedad ni una patología social; la ideología y los sentimientos homófobos sí lo son.

Seguiremos intentando anunciar el Evangelio a los marginados, rechazados, humillados y perseguidos por sentir el amor de otra manera y tener otra orientación afectiva-sexual.

Un saludo fraterno,

CRISMHOM (Cristianas y cristianos de Madrid homosexuales – Comunidad cristiana de diversidad sexual LGTB+H)


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad