05-01-2017 Oración Ecuménica «Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo»

“Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo”

Monición introductoria

Celebramos hoy la vigila de la  Solemnidad de la Epifanía del Señor. En ella celebramos el hecho de que Jesucristo se manifiesta como verdadero Dios y verdadero hombre ante todos los pueblos de la tierra, representados por los Reyes Magos, quienes adoraron al Niño Dios puesto en el pesebre. Ese mismo sentido de adoración, de reverencia y de admiración que tuvieron los Reyes Magos debemos tenerlos nosotros en esta oracion ecumenica.

 

Canto: No adoréis a nadie, a nadie más que a El.

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo (2, 1 -12)

 

Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: « ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo».

Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén. Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías. «En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta: “Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel”».

Herodes mandó llamar secretamente a los magos y, después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella, los envió a Belén, diciéndoles: «Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje».

Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría y, al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra. Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.

Palabra del Señor.

 

Meditacion

 

En el evangelio de Mateo los magos, procedentes de oriente, han buscado y han interpretado los signos de los tiempos y se han arriesgado también a aceptar al niño de Belén como su luz. Caen de rodillas, adoran al Rey de reyes y le ofrecen regalos: “Oro, como para un rey; incienso para el Dios verdadero; mirra para su sepultura”, como cantaba una antigua antífona. Reconocido como Luz del mundo, Jesucristo comienza su vida pública llamando a la conversión por el Reino y curando las dolencias del pueblo.
Nosotros también estamos llamados a ver su estrella en los hombres y mujeres lgtb que buscan un sentido a la vida o buscan la luz divina, y a mostrarles a Jesucristo, como Buena Noticia del Padre, que sacia las necesidades más profundas del género humano.
Que en esta oración adoremos al Señor de nuestra vida y le ofrezcamos nuestros mejores presentes, entre ellos, nuestra vida desgastada por la dignificación y reconocimiento de los derechos del colectivo lgtb en la Iglesia y en la sociedad. (Oracion ecumenica Crismhom, Epifania 2011)

 

Canto: Se mi luz enciende mi noche

 

Himno a Jesus Cristo

 

Damos gracias a Dios Padre,que nos ha hecho capaces de compartir la herencia del pueblo santo en la luz. Él nos ha sacado del dominio de las tinieblas, y nos ha trasladado al reino de su Hijo querido, por cuya sangre hemos recibido la redención, el perdón de los-pecados.
El es imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura; porque por medio de Él fueron creadas todas las cosas: celestes y terrestres, visibles e invisibles,Tronos,  todo fue creado por Él y para Él. Él es anterior a todo, y todo se mantiene en Él. Él es también la cabeza del cuerpo: de la Iglesia.

Él es el principio, el primogénito de entre los muertos,y así es el primero en todo. Porque en Él quiso Dios que residiera toda la plenitud. Y por Él quiso reconciliar consigo todos los seres: los del cielo y los de la tierra, haciendo la paz por la sangre de su cruz. (Col 1,12-20).

 

TIEMPO DE SILENCIO

 

BREVE ESPACIO PARA COMPARTIR

(Reflexiones, peticiones y acción de gracia)

 

PADRE NUESTRO

 

ORACIÓN COMUNITARIA

Señor Jesucristo, imploramos tu protección e intercesión ante el Padre por toda la comunidad LGTB, por todas aquellas personas que no se aceptan a sí mismas, que sufren en soledad, son perseguidas por su orientación sexual o su identidad de género y que no son comprendidas, ni aceptadas en su entorno más cercano. También te damos gracias y te pedimos por Crismhom, para que juntos construyamos tu Reino y seamos luz y faro en nuestra comunidad LGTB de Madrid. Amén.

 

BENDICIÓN

Que el Señor nos bendiga y nos proteja. Que el Señor nos muestre su rostro, tenga misericordia de nosotros y nos conceda la paz. Así invocaremos el nombre del Señor y Él nos bendecirá.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad