Taller práctico. La espiritualidad: un camino de sanación e integración humana

Cuando:
21 de diciembre de 2013 a las 09:30 – 18:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2013-12-21T09:30:00+01:00
2013-12-21T18:00:00+01:00
Este taller tendrá lugar el sábado 21 de diciembre de 2013 en la sede de CRISMHOM en la calle Barbieri 18. Ocupará todo el día de 10:30 a 19:00h con un máximo de 20 plazas y correrá a cargo de José Antonio Vázquez. Este taller está dirigido a todas aquellas personas interesadas en una «terapia integral» que atienda a todas las dimensiones que constituyen al ser humano (corporal, afectiva, racional, social-relacional, espiritual o transpersonal) y que buscan en la espiritualidad una experiencia de mayor unificación personal y de mayor comunión con los demás y con toda la realidad. Este taller forma parte de un ciclo de crecimiento personal organizado por el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB y CRISMHOM. José Antonio es monje cisterciense del Monasterio de Santa María de Huerta y discípulo del maestro zen Pedro Vidal. Sigue leyendo para más información. Pulsa AQUÍ para inscribirte.
 
CONTENIDOS:
 
El taller pretende dar a conocer y hacer accesible a todos la «sabiduría» que se ha transmitido a través de las tradiciones espirituales, en concreto, a través de la tradición monástica occidental y del zen japonés.
 
Aprenderemos en qué consiste la experiencia espiritual según el monacato cisterciense y el zen, qué instrumentos nos ayudan a lograrla, qué peligros hemos de tener presentes, los «mapas del camino» elaborados por los monjes para guiarnos y cómo vivir la espiritualidad en la vida diaria.
 
METODOLOGÍA:
 
El taller es eminentemente práctico, además de las explicaciones teóricas, se procurará realizar actividades dirigidas a la integración de todas las dimensiones que nos constituyen.
 
Realizaremos:
– Ejercicios corporales de flexibilidad, toma de conciencia del cuerpo y automasaje.
– Prácticas de sanación emocional a través de la metodología de introspección y afirmaciones positivas basada en la metodología del monje Evagrio Póntico.
– Trabajo con la imaginación y la razón, aprendiendo a meditar con «koan» cristianos.
– Prácticas con la respiración para favorecer su desbloqueo y mejorar el sosiego y la concentración.
– Prácticas de contemplación en silencio basadas en la «atención amorosa».
– Prácticas de diálogo empático, para desarrollar la capacidad de escucha y acogida.
 
PROFESOR:
 
José Antonio Vázquez es monje cisterciense de Santa María de Huerta, licenciado en Filología Semítica, postgrado en Counselling. Autor de diversos artículos en revistas, y colaboraciones en libros, sobre espiritualidad monástica, ecumenismo, diálogo interreligioso y desarrollo humano. Desde hace unos años promueve diversos talleres, retiros y cursos sobre espiritualidad. En la actualidad, es miembro de la fraternidad Cristianía, una fraternidad en formación que quiere vivir y difundir los valores monásticos cistercienses entre los laicos/as, con un espíritu ecuménico e interreligioso.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad