«Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.» Julio Cortazar
Para amar hay que ser muy valiente.
El día de ayer el facebook me recordo una oración que realicé para esta asociación hace 2 años justamente para estas fechas. Hay cosas que han cambiado y otras que permanecen. ¡Así es el amor en los tiempos de una vida!
Extractos:
«Maria: Tarde LA amé en mi vida, tarde LA reconocí, tarde LA agradecí, tarde la hice caso. ELLA, quien le arranco a suplicas al Sagrado Corazón de Su Hijo mi segunda conversión. Gracias MAMÁ por tu AMOR!»
«En este recorrido del AMOR en los tiempos de una vida, conocí esta asociación, conocí el amor no correspondido, me hice socio de Crismhom y dejé de serlo.»
«Bendita experiencia que me tiene comprendiendo al AMOR que reside en el Sagrado Corazón de “MI” Jesús de Nazaret. Experiencia que me hizo comprobar que nunca me había puesto en SU lugar. Siempre he sido consciente del Amor de Dios, de su mirada sobre mí, de su volcarse hacia mí y lo que me hace sentir. Pero nunca reflexione sobre QUÉ sentirá DIOS cuando “paso” de su llamado diario.
El AMOR solo pide amor para ser correspondido. Solo se puede pagar el Amor con amor. Tengo un Dios lleno de Misericordia pero… ¿cómo es SU sufrimiento cuando mi corazón no se conmueve? ¿Se reedita la Pasión? ¿Cómo es el sufrimiento del ENAMORADO cuando su amado no le mira? ¿Cuantas veces mi alma le ha dicho NO? ¿Cómo sufre SU Corazón por mi decisión de No Entrega? ¿Hay diferencias entre el AMOR Divino y el humano? ¿Alguna vez lo hemos meditado?
Yo nunca lo hice con anterioridad. Y con mi dolor he comprendido el Misterio de“SU” DOLOR.
Pero también la experiencia me ha enseñado que se puede AMAR en la distancia»
«Perdón “Mi “ Dios por los No´s humanos a tu entrega de AMOR!!!
«En este recorrido del AMOR en los tiempos de una vida deje que Jesús de Nazaret ingresará en mi vida.
Me he revelado;
me he dejado conducir y seducir;
hemos hecho el AMOR;
nos hemos mirado de lejos y, a veces, con fastidio;
me ha hecho feliz;
le he herido miles de veces;
le he pedido perdón;
le he sido infiel;
me ha perdonado,… me ha seguido amando.»
«Feliz día de san Valentón Jesús de Nazaret, “Mi” Cristo, mi pareja más estable.»