¿Qué es y para qué sirve el acompañamiento espiritual?

Cuando:
26 de noviembre de 2016 a las 17:00 – 19:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2016-11-26T17:00:00+01:00
2016-11-26T19:00:00+01:00

Esta charla de formación tuvo lugar el 26 de noviembre de 2016 a las 18h en la sede de CRISMHOM (Barbieri 18) sobre qué es y para qué sirve el acompañamiento espiritual. Esta charla/taller fue facilitada por María Luisa Berzosa que pertenece a la Congregación de las Hijas de Jesús y ha acompañado, acompaña y acompañará a multitud de personas. El Acompañamiento Espiritual ha sido parte de la tradición cristiana por siglos. Hoy en día se refiere a un trato frecuente entre un acompañante espiritual y un acompañado, o sea, una persona que quiera mejorar su vida espiritual y profundizar su relación con Dios. La persona que busca esta ayuda desea crecer en su habilidad de discernir y responder a la presencia y acción de Dios en su vida. El Acompañamiento Espiritual fomenta la comunicación entre el Creador y la criatura, o sea, entre Dios y el acompañado. El acompañante es sólo un instrumento de Dios en ese proceso. Es una gran ayuda sobre en el discernimiento ante la toma de decisiones importantes.

María Luisa Berzosa es religiosa de la Congregación Hijas de Jesús,  de espiritualidad ignaciana y dedicada a la misión de educar. Licenciada en Filosofía y Letras (Valladolid) y Ciencias de la Educación con especialidad en Pastoral Juvenil Catequética (Roma). Se ha preparado en espiritualidad ignaciana para dar Ejercicios Espirituales y acompañamiento personal y grupal. Ha trabajado en el Movimiento de Educación Popular “Fe y Alegría” (Argentina) y en Roma con inmigrantes de América Latina que estudiaban mientras trabajaban dentro de un proyecto también de Fe y Alegría de Ecuador. Tras su regreso en España, colabora en la Fundación “Entreculturas” que sigue la línea educativa de Fe y Alegría y trata de sensibilizar a nuestra sociedad. Vive en Orcasur donde también ejerce de educadora acompañando a personas, sobre todo a un grupo de mujeres que le enseñan mucha sabiduría con su vida.

 
Sus tareas prioritarias tienen que ver con su pasión: dar ejercicios espirituales, acompañar, hacer el plan de espiritualidad para la misma Fundación «Entreculturas» porque está convencida,  después de muchos años de experiencia, que el legado que nos dejó Ignacio de Loyola ayuda mucho a las personas porque es algo muy integral y liberador desde dentro,  porque es una excelente guía para encontrar a Dios en la vida de todos los días y a quien no sea creyente también le proporciona herramientas para crecer,  madurar y vivir con más sentido y plenitud.
 
Puedes encontrar la presentación de la charla AQUÍ. Está disponible un registro de un vídeo RESUMEN y del VÍDEO completo de la charla. También está disponible a continuación.
 

 

 
 

 

 

 

 

 


Adjunto 1
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad