Principio y Fundamento

El fundamento de mi vida es descubrir que aunque no sé con claridad el lugar donde quiero estar mañana, sí sé que quiero estar cerca de mi Señor y que lo que hago hoy me acerca más y más a un encuentro cada vez más cotidiano con Él junto a los que me rodean.

El fundamento de mi vida es constatar que con los años, mi opción de acompañar servir a los demás se hace realidad en decisiones concretas en las que no tengo que pensar si me entrego o no, porque la respuesta por defecto es que sí. Constatar que voy a tener que aprender a vivir siempre con la tensión e incertidumbre de no saber si estoy en mi sitio sino confiar que Dios proveerá.

El fundamento de mi vida es ser poco a poco más consciente de que yo también tengo necesidades, que necesito cariño y descanso, respetarme y hacerme respetar, tener tiempo para estar conmigo mismo, para no hacer nada, para dejar hacer a otros y para vivir con paz que no voy a llegar a todas las personas a las que me gustaría.

El fundamento de mi vida es un corazón descubierto, expuesto y vulnerable, que sufre y padece pero que también se alegra y goza. Un corazón que necesita acompañamiento y comprensión. Que necesita aprender a protegerse y no dejarse pisotear.

El fundamento de mi vida es aprender a ser humilde y aceptar que no puedo mantener el nivel de actividad que tenía cuando era más joven, y que servir a los demás es plenamente compatible con atender mis propias necesidades.

El fundamento de mi vida es dar gracias por haber vencido la tentación de cambiar por cambiar pensando que al hacerlo mi vida se llenaría de sentido. Doy gracias porque no cambié nada y hoy puedo vivir y disfrutar de mi familia con la intensidad que sintió Jesús al decir a sus discípulos: me queda poco tiempo de estar con vosotros.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad