Matrimonios gays y otras parejas del mismo sexo con planes de boda tienen previsto hoy entregar una carta al Tribunal Constitucional (TC) en la que le piden que se pronuncie «al fin» sobre la constitucionalidad de la ley que regula estos enlaces ante la «amenaza directa» que supone el recurso planteado por el PP hace seis años para anular la reforma del código civil.
Así lo ha anunciado la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en un comunicado en el que señala que el objetivo es que el TC se pronuncie sobre la constitucionalidad del «matrimonio igualitario» y «obligue así al PP a aceptar que cualquier modificación de la actual ley sería ideológica».
Según la federación, los más de 25.000 matrimonios del mismo sexo que se han celebrado en España tienen «la incertidumbre de qué pasara con ellos y sus hijos e hijas» tras la resolución del TC, que esperan sea «positiva».
En este sentido se pronuncia un informe que también entregarán hoy y que han realizado con constitucionalistas y juristas con el título «Perspectivas ante el Recurso de inconstitucionalidad contra el derecho al matrimonio para las personas del mismo sexo».
A las puertas del TC acudirán este lunes, entre otros, Antonio Poveda, presidente de FELGTB, y su marido; Emilio y Carlos, el primer matrimonio formado por dos hombres en España; familias homomarentales con sus hijos; Amanda y Laura, una pareja joven con planes de boda, y Antonio y África, padres de matrimonio gay.