La ciencia no puede probar que la homosexualidad sea reversible

Algunos de los psiquiatras se desligan de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y siguen usando terapias «reparadoras» para dejar de ser homosexual, usando el viejo y deshechado criterio, de ver la homosexualidad como una enfermedad. Este tipo de terapias están prohibidas por la psiquiatría por los fuertes daños psicológicos y hasta físicos, muchas veces irreversibles que potencializan conductas autodestructivas y el suicidio.

Los religiosos ultraconservadores o los que simplemente nos tienen odio o miedo o por costumbre siguiendo la manada, siempre afirman que la homosexualidad es un pecado que se castiga con el infierno eterno, Actualmente se han ablandado y dicen que es una enfermedad. Afirman que los homosexuales pueden cambiar a ser heterosexuales (supongo que no se refieren a los bisexuales, porque a estos ya le gustan el sexo opuesto), en la actualidad se dan cuenta lo difícil que es (imposible) y ahora dicen que vivan en celibato (como volverlos asexuales si no pueden volverlos heterosexuales).

Afirman que con el poder de Dios y de terapias psicológicas, pueden “curar” la homosexual. Llamándolos ex-gay ex-homosexuales. Estas terapias están prohibidas por la psiquiatría por los fuertes daños psicológicos y hasta físicos, muchas veces irreversibles que potencializan conductas autodestructivas y el suicidio.

PREGUNTAS: ¿Dónde están las pruebas científicas (usando el método científico) que demuestren que hay ex-homosexuales?  ¿Han hechos pruebas mientras se les muestra fotografías de hombres y mujeres, mientras escuchan la voces femenina y masculina o a ser tocados (no de forma sexual) por un hombre y una mujer?  Mientras son expuestos a estas cosas ¿Se le está haciendo una resonancia magnética funcional al cerebro, medición del pulso cardiaco y de la presión sanguínea, de la sudoración y de los cambios físicos y químicos del cuerpo? ¿Y los resultados de estas pruebas, las han comparado con otras pruebas previas que se le habían hecho al “paciente” antes del tratamiento cuando todavía era homosexual?

RESPUESTAS: ¡No hay ninguna prueba! ¡No hay ningún estudio! ¡No usan los instrumentos ni el método científico! Por más profesional que diga ser sus estudios si no utiliza los instrumentos, el método científico, y la psicología del siglo XXI. Solo están diciendo  los viejos prejuicios, intentando darle veracidad con seudociencia. Dios es verdad y hay que hablar con ella, y reconocer cuando el otro la tiene.

En cambio si se han estudiado los cerebros de las personas homosexuales, observando las diferencias con los de heterosexuales; usando el método científico e  instrumentos o aparatos modernos. Se han hecho autopsias, resonancia magnética funcional, pruebas sicológicas, se indaga la gestación, el ADN. Etc.

Se han encontrado diferencia en funcionamiento y en el tamaño del hipotálamo y cuerpo calloso de cerebro, los estudios al ADN son más complejos pero también se está encontrando algunas cosas. Los estudios no han llegado a la causa de la homosexualidad pero si han demostrado que es algo que no se elige ni se controla, los científicos dicen que aunque no se ha llegado a la meta, quien lleva la delantera es la teoría de la homosexualidad biológica.

Los religiosos dicen que la prueba está en que los mismos “paciente” declaran que ya no son homosexuales, pero todo siquiatra respetable después de ver cómo los religiosos manipulan a estas personas no confiaría en sus palabras. (Explico esto en el tema “¿Por qué los ex-homosexuales se autoengañan o mienten?“).

Gioniver

Fuente: Cristianosgays.com


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad