María en estado de alarma

Cuando:
23 de mayo de 2020 a las 17:00 – 19:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2020-05-23T17:00:00+02:00
2020-05-23T19:00:00+02:00

  20200509 Montse EscribanoEsta sesión de formación tiene lugar el 23 de mayo de 2020 de 19h a 21h por videoconferencia en el siguiente ENLACE. Contamos con la presencia de Montse Escribano que facilita nuestro encuentro con una figura de María en estado de alarma. Aportando claves de diálogo entre lo que estamos viviendo en la actualidad y las situaciones que tuvo que vivir María como parte integrante de una familia un tanto «queer», que tuvo que huir a Egipto en medio de la incertidumbre y el miedo. Aportará algunas claves para poder gestionar la situación que vivimos desde una inteligencia no sólo cognitiva, sino emocional y espiritual que nos ayude a recuperar la esperanza. Montse propone traspasar la figura devocional de María, para adentrarnos también en una dimensión política. Una figura de María de carne y hueso que desde su gestión personal de los miedos, la incertidumbre y el dolor sabe cómo implicarse en los procesos de acompañamiento, discernimiento y cambio de su propia historia, para llegar a las personas más desfavorecidas (e.g. el Magnificat, la visita a Isabel, la Anunciación). Montse aborda claves de abandono y confianza de María en Dios, que la llevan a ir más allá de su propia humanidad suscitando “milagros» en su entorno (e.g. las bodas de Caná), como los “milagros» que estos días son suscitados en medio de las situaciones límite que muchas personas están viviendo. Están disponibles los registros de AUDIO y VÍDEO de esta charla.

Montse Escribano es licenciada en teología por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de València, licenciada en Humanidades y máster en Ética y Democracia por la Universitat de València. Realizó su doctorado en el ámbito de la Neuroteología Fundamental sobre «Identidad y naturaleza humana desde una perspectiva neuroteológica fundamental» en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València, en el Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política.

En la actualidad es profesora invitada en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Es miembro de la Junta de la Asociación de Teólogas Española (ATE); y de la European Society of Women in Theological Research (EWSTR). Forma parte del Grupo universitario de Investigación en Bioética de la Universitat de València y sus ámbitos de investigación son: Neuroteología, Hermenéutica feminista crítica y éticas aplicadas.


Adjunto 1
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad